• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ANDALUCÍA

La Junta Andalucía pedirá que el Bono Joven Cultural incluya a los toros

El gobierno presidido por Moreno Bonilla presentará alegaciones al Estado porque cree que los toros también son cultura.

Taquilla de la Real Maestranza de Sevilla

Taquilla de la Real Maestranza de SevillaEFE

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:45

La Junta de Andalucía ha anunciado que presentará alegaciones al Estado para que incluya a los toros en el Bono Joven Cultural por valor de 400 euros del que se beneficiarán los que cumplan 18 años durante este 2022.

El viceconsejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Antonio Sanz, ha anunciado hoy en Cádiz que el Gobierno andaluz presentará estas alegaciones porque cree que “los toros también son cultura”.

Durante la presentación de la memoria taurina de las temporadas 2020 y 2021 en la provincia de Cádiz, el viceconsejero ha destacado el “compromiso sin complejos” del Gobierno andaluz con la tauromaquia, algo que "ha demostrado durante estos tres años de legislatura”.

En este sentido ha recordado que el Gobierno andaluz ha flexibilizado las condiciones para la organización y celebración de espectáculos taurinos, ha reducido cargas administrativas, y ha concedido ayudas al sector ganadero de bravo por cuatro millones de euros, además de impulsar el Plan Integral de Fomento del Toro Bravo y de aumentar la inversión para las escuelas taurinas hasta los 230.000 euros y crear los Premios Andalucía de Tauromaquia.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar