• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TAUROMAQUIA

La Junta de Extremadura se compromete a mejorar la situación de la industria taurina en la región

La Fundación del Toro de Lidia inicia una ronda de reuniones con presidentes de gobiernos autonómiicos. El primero, el extremeño Guillermo Fernández Vara.

Vídeo

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:08

El presidente extremeño Fernández Vara se ha reunido con Victorino Martín, Cayetano Rivera, Miguel Ángel Perera, Borja Domecq y Antonio Barrera. En la reunión, que ha tenido lugar en Mérida, los representantes del Comité de Crisis del sector taurino han abordado la actual situación de la tauromaquia.

El presidente de la Junta de Extremadura ha recordado su posición firme en defensa de los toros, recalcando la importancia de la tauromaquia como expresión cultural en Extremadura, además del relevante impacto que la industria del toro tiene en la economía de la región.

Además, se han habilitado canales específicos de comunicación para ir avanzando en diferentes medidas sobre las que se va a trabajar en los próximos meses para mejorar en lo posible la situación de la industria taurina en Extremadura.

El encuentro es el primero de los que tiene previsto el sector taurino en las próximas fechas con presidentes de diferentes Comunidades Autónomas, encuentros programados para reclamar el lugar que le corresponde a la tauromaquia entre las industrias culturales por historia, relevancia económica y respaldo social.

Tras esta reunión, Victorino Martín ha subrayado que en muchas ocasiones se sienten "discriminados y casi casi hasta, no digo perseguidos, pero casi". El presidente de la Fundación del Toro de Lidia ha aseverado que no van "a aguantar más", como le ha hecho saber vía telefónica al ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes.

El ganadero también ha advertido de que a algunos gobernantes, e incluso también algunas personas dentro del mundo del toro, les da "vergüenza" reconocer su importancia.

El matador extremeño Miguel Ángel Perera ha solicitado que en la vuelta a la actividad se les trate igual que a otros sectores y ha asegurado que también hay personas muy necesitadas dentro del mundo del toro, ya que no tienen ingresos por el parón de la actividad.

Perera ha destacado el apoyo que Fernández Vara ha dado al mundo del toro, al entender su importancia cultural y económica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE