• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CÓRDOBA

Lances de Futuro presenta una feria de Córdoba cargada de figuras

Morante de la Puebla, Roca Rey, Alejandro Talavante, Juan Ortega o Pablo Aguado torearán este año en la feria de Córdoba.

Gala de presentación de los carteles de la feria de la Virgen de la Salud de Córdoba

Gala de presentación de los carteles de la feria de la Virgen de la Salud de CórdobaLANCES DE FUTURO

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 mar 2023

Unas 1.200 personas se dieron cita este lunes en el Gran Teatro de Córdoba en una gala de presentación de los carteles taurinos de la Feria Taurina de Nuestra Señora de la Salud, un ciclo que suma tres festejos: una novillada y dos corridas de toros, tendrá lugar los días 13, 20 y 21 de mayo.

Un evento donde se dieron cita la buena música con la actuación de Manuel Lombo o las canciones de María Espinosa y un espectáculo de acrobacia, con un montaje escénico y de luces espectacular.

A esta presentación asistió el alcalde de Córdoba, José María Bellido, el empresario de Lances de Futuro, S. L., José María Garzón, la delegada de Cultura; María Aguilar; y la de Turismo, además del delegado de la Junta en Córdoba, Adolfo Molina; entre otras autoridades.Una gala, presentada por la periodista Victoria Collantes, a la que han asistido los matadores de toros Manuel Benítez El Cordobés, José María Montilla, Finito de Córdoba, Chiquilín, Juan Ortega y el novillero Manuel Román, además de autoridades y representantes institucionales, y personalidades de la vida social y cultural de la ciudad.

Garzón agradeció en su intervención el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba y del Círculo Taurino de Córdoba a la hora de fomentar y poner en valor estos carteles y esta feria taurina. “Es de agradecer que un Ayuntamiento como del Córdoba apueste por la tauromaquia y la fomente en su ciudad, como viene haciendo todo este tiempo que lleva Lances de Futuro al frente de la gestión de la plaza de Córdoba”.

El empresario también ha destacado que “volvemos a organizar una gran feria, una feria completa, carteles con figuras del toreo y ganaderías de prestigio y con la presencia de un novillero cordobés como Manuel Román, demostrando que apostamos por lo jóvenes valores locales”.

Los carteles de la Feria de Córdoba serán los siguientes:

  • Sábado 13 de mayo.- Novillos de Jandilla y Fuente Ymbro para Manuel Román, en solitario.
  • Sábado 21 de mayo.- Toros de Domingo Hernández para Morante de la Puebla, Juan Ortega y Roca Rey.
  • Domingo 22 de mayo.- Toros de Álvaro Núñez para Finito de Córdoba, Alejandro Talavante y Pablo Aguado.
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar