• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SALAMANCA

López Chaves logra la única oreja a base de seriedad y oficio

Domingo López Chaves logró la única oreja del segundo festejo de la Feria de Salamanca, en una corrida con tres diestros y la ganadería de la tierra.

Domingo López Chaves, en una imagen de archivo

Domingo López Chaves, en una imagen de archivoEFE

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

Domingo López Chaves ha abierto la tarde con ganas y lo hizo demostrando su torería, su estilo, ante 'Calapoco', que llegó a ser aplaudido en el arrastre. El de Ledesma anduvo muy sereno para instrumentar una faena de mucho asiento y buena firma por el pitón derecho. Lo mató de una estocada que le valió la primera oreja.

La situación cambió de forma radical ante su segundo toro, con escasa fuerza, aunque López Chaves lo intentó de todas las formas y desde todos los lados: lo recibió en los medios de rodillas y remató con una larga cambiada, buscó los dos pitones, y tampoco, quiso disfrutar, con su paciencia, pero no logró sacar nada de un toro totalmente vacío.

El segundo de la tarde, también bien presentado, lo recibió Damián Castaño con varias verónicas y chicuelinas en la misma boca de riego.

Tras brindar a Juan del Álamo, Castaño realizó una gran labor de torería, sin embargo falló en el último instante, con el descabello, echando a perder todo lo realizado con anterioridad.

Damián Castaño salió a por todas en el quinto, un toro sin raza, andarín, y muy apagado. Lo intentó, no obstante, el salmantino. Pinchó arriba y dejó una estocada en buen sitio. Descabelló y logró la ovación.

Alejandro Marcos vio como se devolvía a su primero, que se derrumbó tras su paso por el caballo. Fue sustituido por un sobrero del mismo hierro que no quiso tampoco mucha pelea, impidiendo al tercer espada charro del cartel armar faena lucida. Un pinchazo y una casi entera le valieron los aplausos del respetable.

Ante el último, Alejandro Marcos estuvo voluntarioso, con disposición, firme ante su enemigo, pero volvió a fallar con el acero.


FICHA DEL FESTEJO

Salamanca, jueves 12 de septiembre de 2019. 2ª de Feria. Tres cuartos

Toros de Adelaida Rodríguez, el tercero como sobrero, bien presentados y deslucidos en general.

Domingo López Chaves, oreja con petición de la segunda y ovación tras aviso.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Damián Castaño, ovación y ovación.

Alejandro Marcos, palmas y ovación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar