• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID

Los toros de la Feria de San Isidro vuelven 19 años después a la Venta del Batán

Durante estos días, los corrales de la Venta del Batán vuelven a exponer los toros que se lidiarán en el ciclo isidril.

Varios de los toros de José Escolar expuestos durante estos días en la Venta del Batán

Varios de los toros de José Escolar expuestos durante estos días en la Venta del BatánS.N.COPE.es

Sixto Naranjo
@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:49

La Venta del Batán vuelve a exhibir los toros que serán lidiados en la Plaza de Toros de Las Ventas durante la Feria de San Isidro. 19 años después, todos los aficionados podrán acercarse a este emplazamiento único en la Casa de Campo madrileña para ver algunos de los encierros que se lidiarán en el ruedo venteño a partir de la próxima semana.

Por el momento, están expuestas tres corridas de toros con los hierros de Montalvo (se lidiará el sábado 13), José Escolar (domingo 14) y El Parralejo (lunes 15).

Desde el año 2004 los toros de la Feria de San Isidro no eran expuestos en la Venta del Batán. La enfermedad de la Lengua Azul provocó que en el año 2005 los animales no ocupasen los corrales situados en el corazón de la Casa de Campo. Desde entonces, ni las distintas administraciones regionales y locales, ni las distintas empresa gestoras de la plaza de Las Ventas, ni los ganaderos habían tomado la iniciativa de retomar esta costumbre tan arraigada en Madrid durante décadas.

Este año, el nuevo pliego de explotación del coso venteño obliga a la exposición de, al menos, el 50% de las corridas que después serán lidiadas en la principal feria del calendario taurino.

La Venta del Batán tendrá siempre reses en exhibición durante el mes de mayo y estará abierto al público, con entrada gratuita, de 11 a 21h. en horario ininterrumpido. Junto a la exhibición de las reses, El Batán será escenario durante San Isidro de cuatro tentaderos didácticos. Esta iniciativa de Plaza 1 y el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid se llevará a cabo en las mañanas de los sábados 13, 20, 27 de mayo y 3 de junio.

MONTALVO

JOSÉ ESCOLAR

EL PARRALEJO


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar