• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COLOMBIA

Luis Bolívar triunfa tras indultar en el Festival del Señor de los Cristales de Cali

El colombiano se convirtió en triunfador del Festival de la Feria de Cali donde logró indultar un toro de Juan Bernardo Caicedo.

Vídeo

VÍDEO: @Tauroemocion_Co

Víctor DiusabáAgencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:54

El diestro colombiano Luis Bolívar se convirtió en triunfador del Festival de la 64 Feria de Cali donde logró indultar al ejemplar Gladiador, herrado con el #280 de la ganadería de Juan Bernardo Caicedo.

La noche estuvo además marcada por el rechazo unánime del público a la pobrísima presentación de un eral que le correspondió en suerte a Joselito Adame.

La jornada comenzó con la vuelta a la arena de Cañaveralejo de Gitanillo de América. Faena de alegría, su sello personal, pero sin remate con la espada al bravo ejemplar.

La técnica de Antonio Ferrera logró imponerse a las destempladas embestidas del segundo. Palmas, luego de fallar con el estoque.

Con el bravo y pronto tercero, Luis Bolívar cuajó obra grande. Temple y mando para dejar en claro quién estuvo al mando por ambos pitones. Indulto.

El impresentable y chico cuarto de la noche despertó esa encendida protesta de los asistentes. Joselito Adame vio pasar su mínima labor entre pitos.

Ricardo Rivera ratificó que ha regresado para hacerse sentir. Muy por encima del novillo, quinto, falló a la hora de la verdad. Saludo.

La noche oficial se cerró con Luis Miguel Castrillón, el torero de Medellín, quien se las vio ante un novillo toro sin emoción.

Joselito Adame regaló un séptimo de Achury Viejo. Palmas.


FICHA DEL FESTEJO

Cali (Colombia), jueves 29 de diciembre de 2022. Festival del Señor de los Cristales. Media plaza.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Novillos de Juan Bernardo Caicedo, desiguales de juego y presentación. Destacó el bravo tercero, 'Gladiador', nº 280, 01/2019 y de 420 kg, que fue indultado. Un sobrero de regalo (7º) de Achury Viejo, de juego deslucido.

Gitanillo de Américas, saludos.

Antonio Ferrera, palmas.

Luis Bolívar, dos orejas simbólicas tras indulto.

Joselito Adame, pitos y palmas en el de regalo..

Ricardo Rivera, saludos.

Luis Miguel Castrillón, palmas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar