• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BADAJOZ

Luis Reina vuelve a torear en un homenaje que recordó su 40 aniversario de su alternativa

El Patronato de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz ha rendido homenaje al torero y su asesor artístico en una fecha especial.

Vídeo

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 mar 2024

La Diputación pacense ha explicado que en el acto de homenaje, Luis Reina lidió un novillo de la misma ganadería con la que debutó, la ganadería de los Herederos de Bernardino Píriz.

Al homenaje asistieron los vicepresidentes primero y tercero de la Diputación, Ricardo Cabezas y Ramón Ropero, este último también delegado de Tauromaquia; así como el pasado diputado del área, Lorenzo Molina, ahora encargado de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, que le hicieron entrega de un obsequio al maestro como reconocimiento a su trayectoria y su labor en el mundo taurino.

Luis Reina recibiendo el homenaje tributado este fin de semana en la plaza de toros de Badajoz

Luis Reina recibiendo el homenaje tributado este fin de semana en la plaza de toros de Badajoz@DipdeBadajoz

No quisieron perderse este homenaje antiguos alumnos de la Escuela Taurina como Javier Solís, Ambel Posada, Jaime Martínez, Posada de Maravillas, Miguel Ángel Silva, Manuel Larios, Juanito, Antonio Medina, David Bolsico y Joaquín Ribeiro “Cuqui”, Luis Miguel Amado y Luis Domínguez.

Luis Reina y los alumnos disfrutaron junto a amigos y familiares y que congregó en la Plaza de Toros de Badajoz a varios ganaderos como Jesús Ballesteros, Luis Albarrán, Justo Castilla y Arcadio Albarrán.

También estuvieron varias peñas taurinas de la provincia tales como la Peña Taurina “Luis Reina” de Almendralejo, la Peña “El Temple” de Burguillos del Cerro, la Peña “Conde de la Corte” de Jerez de los Caballeros y la Peña “Victorino Martín” de los Santos de Maimona.

Luis Reina, arropado por sus antiguos alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz

Luis Reina, arropado por sus antiguos alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz@DipdeBadajoz

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar