• Domingo, 25 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CULTURA

Málaga creará un centro de experiencias inmersivas de la tauromaquia en La Malagueta

La Diputación de Málaga reafirma su compromiso con el mundo del toro y creará un nuevo espacio cultural en La Malagueta.

Interior de la plaza de toros de La Malagueta de Málaga

Interior de la plaza de toros de La Malagueta de MálagaEFE

Europa PressRedacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:18

La Diputación de Málaga reafirma su compromiso con el mundo del toro y creará un centro de experiencias inmersivas de la tauromaquia situado en la plaza de toros de La Malagueta, con la última tecnología que dotará al recinto de un recorrido que ahondará en la tauromaquia a través de experiencias y juegos.

Se tratará de un complemento a las corridas de toros y a la programación del centro cultural La Malagueta, con el fin de mantener el espacio vivo los 365 días del año.

"Desde la Diputación de Málaga nos posicionamos a favor de la tauromaquia, y ese apoyo se refleja queriendo escuchar a un sector muy castigado, creando pliegos que contribuyan a la viabilidad económica de la actividad empresarial y sobre todo escuchando a los aficionados que con el pago de sus entradas contribuyen definitivamente a su sustento", ha afirmado el presidente de la Diputación, Francisco Salado en la gala de la Tauromaquia celebrada esta tarde en el centro cultural María Victoria Atencia con la asistencia de 300 personas.

En la misma ha anunciado que la institución provincial celebrará durante todo el año diferentes eventos que dinamicen la afición taurina, tanto de la capital como de la provincia.

Por ejemplo, ha señalado, el Circuito de Escuelas Taurinas en 2024 llevará los toros a la provincia para seguir sembrando afición; se continuará con el apoyo a la Fundación Toro de Lidia en su función de promoción y defensa de la Tauromaquia; así como el Certamen Internacional de Escuelas Taurinas, que volvió este año de la mano de la Escuela Taurina de la Diputación, "que es otro de los pilares en los que centra la Diputación su apoyo al mundo del toro", ha precisado Salado.

De hecho, ha recordado que en la pasada feria se vivieron dos alternativas de alumnos de la escuela como son José Antonio Lavado y Antonio Santana Claros, así como Carlos Benítez el Sábado Santo en Cabra, o el propio Jiménez Fortes en su día, que también fue alumno de la misma y que recogía este martes durante el acto el Estoque de Plata.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar