• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COLOMBIA

Tauroemoción, obligada a no anunciar a Marco Pérez para sortear la cancelación de Cali

La empresa Tauroemoción se ve obligada a prescindir del becerrista salmantino y de la rejoneadora Mariana Mantilla.

Vídeo

VÍDEO: @Tauroemocion_Co

Agencia EFERedacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:08

Los organizadores de los eventos taurinos de la Feria de Cali anunciaron este miércoles que retiran del cartel a dos menores para poder sortear la prohibición dictada por el Ministerio de Trabajo de celebrar las corridas de toros en la plaza de Cañaveralejo, programadas hasta el 30 de diciembre.

Así lo confirmó Alberto García, director de Tauroemoción, empresa que organiza la Feria en Cañaveralejo, quien reafirmó que las corridas seguirán su curso con los carteles anunciados para las tres tardes restantes, con la excepción del joven novillero Marco Pérez, de 15 años, que estaba programado para mañana, y de la amazona Mariana Mantilla, también menor, en ese mismo espectáculo.

En su auto, el Ministerio de Trabajo alega que "los niños serán protegidos contra la explotación laboral o económica y trabajos riesgosos" y que los menores deben ser protegidos de labores que "por su naturaleza o por las condiciones en que se llevan a cabo, es probable que dañen la salud, la seguridad o la moralidad de los niños".

Por eso, ordenó paralizar y prohibir inmediatamente las actividades en la plaza de toros Cañaveralejo programadas hasta el 30 de diciembre y de la misma forma sellar la plaza de toros, "hasta tanto se supere la inobservancia de la normatividad".

Funcionarios del Ministerio e inspectores acudieron a la plaza caleña para dar a conocer a Tauroemoción las razones de la decisión, motivadas en el riesgo que conlleva la presencia de esos menores en la arena de un escenario taurino, motivadas además por una petición y una tutela interpuesta por el concejal Terry Hurtado.

"El Ministerio paraliza los eventos de tauromaquia aquí en la plaza de toros hasta tanto se adopten unas medidas", explicó a la prensa desde el lugar el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Jimmy Dranguet, quien añadió que "si la plaza de toros y la empresa Tauromoción cumplen con las medidas, el evento de tauromaquia se podrá realizar".

Tras un breve diálogo entre la empresa y los funcionarios del Ministerio, con la presencia además de representantes de la Alcaldía de Cali, se acordó que tanto Pérez cómo Mantilla no formarán parte del espectáculo de este 29 de diciembre.

Dranguet aseguró que vigilarán que no haya participación de menores en los eventos y en caso de que así sea "se suspenderá cualquier tipo de actividad de la plaza y se pondrán los sellos".

Sin embargo, el Ministerio de Trabajo no se ha manifestado aún sobre el levantamiento de la prohibición.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar