• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FRANCIA

El mejor Talavante corta dos orejas y triunfa en la Goyesca de Arles

Dos grandes faenas, una sin rematar con la espada y otra premiada con las dos orejas, dieron el triunfo a Talavante.

Alejandro Talavante en su salida a hombros este sábado en la Goyesca de Arles

Alejandro Talavante en su salida a hombros este sábado en la Goyesca de Arles

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11 sep 2022

La mejor versión de Alejandro Talavante se vio este sábado en la Corrida Goyesca con la que se ha iniciado la Feria del Arroz de Arles.

El extremeño cuajó una notable faena al segundo toro de Garcigrande, con el que firmó muletazos de planta relajada, con pulso y ceñimiento, informa mundotoro.com. Pero el descabello le dejó sin premio gordo y tuvo que conformarse con una ovación.

Sin embargo, la gran obra de Talavante llegó en el quinto, al que toreó a golpe de inspiración. Hubo muletazos de rodillas mirando al tendido, naturales de ajuste asfixiante y trazo limpio y una gran conexión con los tendidos, que acabaron rendidos a la obra cumbre del diestro pacense. Esta vez amarró el triunfo con la espada y paseó el doble trofeo.

Morante de la Puebla se justificó con un primer sobrero sin entraga y áspero y con el cuarto firmó un gran inicio de faena preñado de gusto y despaciosidad. Pero el animal se vino pronto abajo y la faena terminó a menos.

Pablo Aguado también se fue de vacío de Arles después de espolvorear muletazos de sabor y naturalidad al desfondado que hizo tercero y poco pudo rascar de un sexto al que le costó un mundo desplazarse.


FICHA DEL FESTEJO

Arles (Francia), sábado 10 de septiembre de 2022. 1ª de Feria. Lleno.

Toros de Garcigrande, el primero como sobrero. De correcta presencia y juego manejeble pero sin fondo. El más completo, el quinto.

Morante de la Puebla, silencio y ovación.

Alejandro Talavante, ovación y dos orejas.

Pablo Aguado, silencio y silencio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo