• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID

El Molar consolida su certamen “Fuente del Toro” y crece con festejos populares

La localidad madrileña de El Molar ha presentado este domingo los carteles de su ciclo de novilladas sin picadores “Fuente del Toro”.

El cartel anunciador de la Feria Taurina de El Molar ha sido creado un año más por el diseñador José Vega

 El cartel anunciador de la Feria Taurina de El Molar ha sido creado un año más por el diseñador José Vega

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:53

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Molar ha sido el escenario un año más de la presentación de carteles del Certamen “Fuente del Toro” para novilleros sin picadores que este año alcanza su cuarta edición.

En un acto conducido por el periodista Germán Estela, han intervenido la Alcaldesa Yolanda Sanz y el primer Teniente de Alcalde David González, que transmitieron con sus palabras el compromiso de este municipio con el futuro de la Tauromaquia.

También acudieron a la presentación de la Feria de El Molar el diestro Fernando Cruz como padrino del certamen, Diego Martín como representante de la nueva Asociación Taurina “Toro de la Fuente”, el gerente de Plaza 1 Víctor Zabala, el empresario Luis María Garrido, el ganadero Daniel Aragón de Flor de Jara, el periodista Sixto Naranjo así como varios de los participantes en el certamen, entre ellos, Isaac Fonseca, triunfador de la edición 2018 de este ciclo de novilladas.

Entre las novedades que se han presentado, destaca la incorporación de El Molar como una de las paradas del certamen ‘Camino hacia Las Ventas’ además del aumento de espectáculos taurinos con la incorporación al cartel de festejos del recién creado “Toro de la Fuente”, en el que se correrá el sábado 1 de junio por las calles un astado de La Cardenilla bajo el impulso de la Asociación Taurina “Toro de la Fuente”. Como todos los años, cada día de novillada, los erales que se jugarán por la tarde en la plaza de toros se correrán en los tradicionales encierros.

Los carteles de la feria de novilladas sin picadores “Fuente del Toro” son los siguientes:

  • Viernes 31 de mayo.- Erales de El Cortijillo-Lozano Hnos. para Carlos de María, Manuel Perera y Julián Garibay.
  • Sábado 1 de junio.- Erales de Flor de Jara para Valentín Hoyos, Miguel Polope e Isaac Fonseca.
  • Domingo 2 de junio.- Erales de San Isidro-Toros de Tenorio para Leandro Gutiérrez, Álvaro Burdiel y David López (Camino hacia Las Ventas)
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE