• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PREMIOS TAURINOS

Morante de la Puebla, premio a la Mejor Faena de la Feria de Salamanca

El sevillano es galardonado por la faena que realizó en La Glorieta el pasado 18 de septiembre a un toro de Cuvillo.

Morante de la Puebla durante su actuación en la pasada Feria de Salamanca

Morante de la Puebla durante su actuación en la pasada Feria de SalamancaESTEFANÍA AZUL@Toros_Salamanca

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:15

El torero Morante de la Puebla ha sido distinguido hoy por mayoría con el premio a la ‘Mejor Faena’ de la pasada Feria Taurina de Salamanca por su lidia al toro ‘Arrojado’, de la ganadería de Núñez del Cuvillo, al que cortó dos orejas en la tarde del 18 de septiembre en la Plaza de Toros de La Glorieta, según informa el ayuntamiento de Salamanca.

El diestro sevillano, que recibe este reconocimiento por segunda vez tras lograrlo en el año 2005, recogerá el premio durante la celebración de la Gala Cultural Taurina que se celebrará próximamente en el Teatro Liceo.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha presidido el jurado encargado de conceder este galardón del que también han formado parte algunos de los profesionales y responsables de los medios de comunicación que han cubierto informativamente las corridas de toros de la Feria Taurina de la Virgen de la Vega, el diputado provincial delegado de Desarrollo Rural, Antonio Agustín Labrador; el secretario territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Fernando Díaz; y el presidente de la Federación de Peñas de Peñas Taurinas de Salamanca, Luciano Sánchez.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, junto a los miembros del jurado del premio taurino

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, junto a los miembros del jurado del premio taurinoAYTO. SALAMANCA

Tras la deliberación, el alcalde ha felicitado a Morante de la Puebla por el reconocimiento y ha puesto en valor este premio que desde hace más de dos décadas contribuye al mayor realce y esplendor de la Feria Taurina que se celebra con motivo de las fiestas en honor a la Patrona de la ciudad. Asimismo, ha extendido la felicitación al resto de toreros, ganaderos, empresarios y familias que viven del toro a la vez que ha ensalzado su importante labor.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2