• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL CORDOBÉS

Moreno Bonilla reivindica la tauromaquia en el reencuentro entre El Cordobés padre e hijo

El presidente de la Junta de Andalucía ha reivindicado la tauromaquia como "referente indiscutible" de la cultura andaluza.

Manuel Díaz, Juanma Moneno y Manuel Benítez en el homenaje a este último en Córdoba

Manuel Díaz, Juanma Moneno y Manuel Benítez en el homenaje a este último en CórdobaEFE

Agencia EFERedacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:36

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha reivindicado este martes la tauromaquia como "referente indiscutible" de la cultura andaluza y ha defendido la figura del matador de toros Manuel Benítez "El Cordobés" como "gran ídolo de masas de toda una época en España".

Durante su intervención en Córdoba en el acto de homenaje a "El Cordobés" por sus veinte años como Califa del toreo, Moreno ha mostrado el compromiso del Gobierno andaluz con los toros con el "nuevo decreto que se aprobará en marzo y que impulsará la creación de una Red de Municipios Taurinos en Andalucía".

Un apoyo que, según ha aseverado, también queda demostrado en iniciativas como "agilizar y mejorar los trámites" para que haya más festejos, las gestiones para avanzar hacia un "reglamento taurino único en toda España", el aumento de las "subvenciones a las escuelas taurinas" o las ayudas al sector ganadero del toro bravo con la activación de un "Plan Estratégico tras la crisis sanitaria", además de que "haya más retransmisiones de festejos en la RTVA".

En el acto, el presidente andaluz se ha referido a "El Cordobés" como una persona que, desde la más absoluta humildad y con todo en contra", supo convertirse en el "gran ídolo de masas de toda una época en España" y hacerlo a base de "trabajo, talento, carisma, perseverancia y valentía".

Abrazo entre Manuel Díaz y Manuel Benítez

Abrazo entre Manuel Díaz y Manuel BenítezEFE



"Tu infancia y tu adolescencia fueron muy duras. Imagino que fue esa dureza la que te hizo ver que, para cumplir tu sueño de torear, no te bastaba con ser muy bueno, sino que tenías que ser rompedor. Y lo fuiste", ha añadido.

Por su lado, el exmatador de toros se ha mostrado "emocionado" por un nuevo homenaje que acoge con "humildad" y sin saber "muy bien por qué", mientras que el acto ha servido para vislumbrar su reconciliación pública con su hijo no matrimonial Manuel Díaz "El Cordobés", también presente en el acto y con quien se ha fundido en varios abrazos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar