• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PREMIOS TAURINOS

“Moscatel”, de Domingo Hernández, mejor toro del Corpus de Granada 2022

El toro del hierro salmantino, lidiado por Rufo, ha sido premiado por el Colegio Oficial de Veterinarios de Granada.

Así de humillado embistió Moscatel al capote de Tomás Rufo

Así de humillado embistió "Moscatel" al capote de Tomás Rufo

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:46

El trofeo al mejor toro del Corpus, que otorga el Colegio Oficial de Veterinarios de Granada, ha correspondido a “Moscatel”, de la ganadería de Domingo Hernández, número 56, de 490 kilos de peso, nacido en diciembre de 2017 y de pelo negro chorreado.

“Moscatel”, que fue elegido por 8 de los 13 miembros del jurado, se lidió en tercer lugar el pasado 18 de junio por el diestro Tomás Rufo, que cortó las dos orejas, lo que le permitió salir por la puerta grande de la plaza granadina junto a Julián López “El Juli”.

En segundo lugar, y con cuatro votos cada uno, se clasificaron los toros “Caudillo” número 3 sobrero de la ganadería de Vegahermosa, lidiado en cuarto lugar, al correrse el turno del devuelto primero, el 16 de junio por David Fandila “El Fandi”, quien cortó una oreja tras escuchar un aviso, y “Bellota” número 91 de la ganadería de Domingo Hernández, lidiado el 18 de junio en cuarto lugar por Julián López “El Juli”, que logró una oreja.

Tres votos del jurado obtuvo el toro “Limpiador” número 20 de la ganadería de Daniel Ruiz lidiado en quinto lugar el pasado 16 de junio por José María Manzanares.

El trofeo consiste en una cabeza de toro en forma de granada, obra del escultor y orfebre granadino Miguel Moreno, y será entregado en una fecha próxima a la feria taurina del Corpus 2023.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar