• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

REJONES

Novedades en la cuadra de Andy Cartagena para la nueva temporada

El rejoneador comienza este 28F su temporada en Atarfe con cinco caballos herrados con su hierro y cuatro nuevos equinos.

El rejoneador Andy Cartagena

El rejoneador Andy Cartagena

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01 mar 2023

La plaza granadina de Atarfe acoge este martes el arranque de temporada europea de Andy Cartagena tras su triunfal campaña mexicana.

Incia Cartagena su campaña con una cuadra importante, renovada, de notables registros, donde brillan cuatro novedades y cinco caballos marcados con su propio hierro que con Felino, de salida; Duende, Leker y Ginocente, de banderillas; Y Bruja, de último tercio.

Entre las novedades para este 2023 destaca el negro Baena, un caballo que ha impactado en ruedos mexicanos, único caballo que ha viajado a Europa de cuantos le han acompañado en América. Es un caballo formidable de elasticidad, de valor, capaz de hacer balancines y piruetas muy ajustadas en la cara de los toros.

El resto de novedades son Talismán y Felino, dos caballos de salida que se doblan con los toros con poder; De banderillas, las novedades son Baena y Leker, este es un caballo de enorme potencia, muy puro en la ejecución de las suertes, muy hábil y capaz. Junto a ellos, continúan en el team Cartagena otros caballos importantes como Tártago, Duende o Ginocente con el que clava banderillas a dos manos sin cabezada

Cartagena dará cuenta en Atarfe de un encierro de Santa Teresa, alternando con Lea Vicens y Sebastian Fernández.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE