• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID

Novilleros dispuestos y gran novillada de Ibán en San Agustín del Guadalix

Gran encierro del hierro de Baltasar Ibán en la tercera semifinal del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid.

Marcos del Rincón ante el cuarto novillo de Baltasar Ibán en San Agustín del Guadalix

Marcos del Rincón ante el cuarto novillo de Baltasar Ibán en San Agustín del Guadalix@MadridCircuito

Sixto Naranjo
@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

San Agustín del Guadalix (Madrid)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:01

Baltasar Ibán lidió este sábado una gran novillada en San Agustín del Guadalix. Encierro encastado, que peleó con buen estilo en varas y que sacó nobleza, clase y buen fondo en el último tercio. Una novillada que aquilató con medida y justicia a los seis novilleros que se jugaban los tres puestos de la primera final del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid.

Álvaro de Chinchón lidió en primer lugar el animal de más temperamento y exigencia en primer lugar. Le costó al joven novillero limpiar los muletazos. El novillo se violentaba cuando tocaba el engaño y llegó a desarmarle en varias ocasiones. De mitad del trasteo para adelante hubo más conjunción y temple. Dio una vuelta al ruedo tras una petición insuficiente.

El segundo fue un buen novillo, fijo en el peto y con nobleza en el último tercio. El mexicano Rubén Núñez firmó un trasteo correcto en las formas pero de escasa conexión con los tendidos. Con la espada no lo vio claro.

Hasta la puerta de chiqueros se fue Jesús de la Calzada para recibirle de rodillas y de espaldas. Salvó en trance con apuros. Este de Ibán fue otro animal con nobleza, temple y profundidad en sus embestidas. El salmantino fue levantando una faena de conjunción creciente. Muy asentado, tiró con mando del novillo por ambos pitones. Pero erró con los aceros y se tuvo que conformar con la vuelta al ruedo.

En quinto lugar saltó un ejemplar que fue mal picado. Perdió las manos en un par de ocasiones tras su salida del peto, pero la encastada condición del utrero le permitió venirse arriba y terminar embistiendo con transmisión, humillación y clase. Gustaron las maneras clásicas de Marcos del Rincón, que dejó los momentos más brillantes de la tarde. Con un gran concepto del temple, desgranó tandas de gran sabor y ajuste tanto en redondo como al natural. Pero todo lo tiró por la borda al no estar acertado con la espada.

Pepe Luis Cirugeda conectó rápido con los tendidos al recibir al quinto a portagayola. También de hinojos fue el prólogo muleteril. El gaditano toreó con ligazón y largura, aprovechando las buenas embestidas de su oponente. Pinchó antes de la estocada que necesitó del descabello. Dio una vuelta al ruedo como premio.

Cerró el festejo un novillo de Baltasar Ibán que, aunque más medido de duración, también sirvió en el último tercio. Alejandro Chicharro quitó por gaoneras e inició su faena de rodillas tras varios estatuarios. Muy mandón, el novillero dejó tandas muy asentadas y de mano baja. Más conjuntado al natural, por donde llegaron los mejores muletazos. Tras media estocada previo pinchazo, fue ovacionado.


FICHA DEL FESTEJO

San Agustín del Guadalix (Madrid), sábado 3 de junio de 2023. 3ª Semiifinal del Circuito de Madrid. Media plaza.

Novillos de Baltasar Ibán, bien presentados y de parejas hechuras. Conjunto encastado y noble en el último tercio. Todos fueron ovacionados en el arrastre. Al final del festejo, el mayoral Domingo González fue obligado a saludar.

Álvaro de Chinchón, vuelta al ruedo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Rubén Núñez, saludos.

Jesús de la Calzada, vuelta al ruedo.

Marcos del Rincón, saludos.

Pepe Luis Cirugeda, vuelta tras aviso.

Alejandro Chicharro, saludos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE