• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

1ª FERIA SAN JORGE

El oficio de López Chaves, lo mejor de la corrida concurso de Zaragoza

El jurado declaró como mejor toro a Colibrí, de Murteira Grave: mejor picador a Jorge Torres; y mejor matador a López Chaves.

Domingo López Chaves con la oreja cortada este martes en el coso de La Misericordia

 Domingo López Chaves con la oreja cortada este martes en el coso de La Misericordia@cosozaragoza

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 24 abr 2019

El buen oficio de López Chaves, que cortó una oreja, ha sido lo mejor del concurso ganadero con el que se ha iniciado hoy la Feria de San Jorge en Zaragoza y en el que el jurado ha declarado como toro triunfador a uno de Murteira Grave.

Abrió la tarde Caracierva, un toro de Saltillo que fue tres veces al caballo, sin emplearse. Llegó al último tercio con el fondo justo, dejándose solo por el derecho, ya que por el otro lado se defendió con mal estilo. López Chaves estuvo solvente y con oficio, robándole un par de tandas estimables a diestras. Buena estocada y, aunque hubo petición, dio finamente una vuelta al ruedo.

Amarguero se llamaba el segundo, un Miura muy serio que acudió al peto hasta en cuatro ocasiones. Tanto castigo hizo que el toro se parara pronto en la muleta, poniéndose complicado para un Daniel Cuevas un tanto a la deriva. No hubo material, pero tampoco el aragonés anduvo lo que se dice seguro, de ahí la pitada final.

A pesar de sus 606 kilos, Flamenco, de Carriquiri, fue un toro bajo y muy bien hecho que acudió con alegría las cuatro veces fue al caballo. Ovación para el picador Antonio Muñoz. También para los de plata en banderillas. En la muleta el toro aguanta dos tandas a derechas, y sin humillar. Galván lo dosifica a media altura para acabar en cercanías. Media estocada y ovación para toro y torero.

Bandolero, de Concha y Sierra, fue el cuarto, un toro también serio que acude tres veces al peto, y que, además, es el que más y mejor se movió en el último tercio. López Chaves lo cuaja por el derecho, por donde surge el mando y la ligazón, sobre todo en una tarde final que hace vibrar a los tendidos. Otra buena estocada y esta vez el salmantino si corta la oreja.

Colibrí, de Murteira Grave, se llamó el quinto, toro que fue cuatro veces a los montados y que apenas se vio en la muleta debido nuevamente a la falta de confianza y rodaje de Cuevas, que, además de breve, mató de un feísimo bajonazo. Otra vez fue abroncado.

Cerró la función Bordador, de Pablo Mayoral, mansito y agarrado al piso, al que Galván extrajo muletazos sueltos de buen aire antes de atascarse de mala manera con el verduguillo.


FICHA DEL FESTEJO 

Zaragoza, martes 23 de abril de 2019. 1ª de Feria. Un tercio de plaza.

Toros, por este orden, de: Saltillo, solo se dejó a medias por el derecho; Miura, se desfondó pronto; Carriquiri, manejable aun sin humillar lo que duró; Concha y Sierra, el que más y mejor se movió; Murteira Grave, quedó inédito; y Pablo Mayoral, venido a menos.

López Chaves, vuelta al ruedo tras petición y oreja.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Daniel Cuevas, pitos y bronca.

David Galván, ovación tras aviso y silencio tras dos avisos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar