• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MÉXICO

Oreja bajo la lluvia para Diego Ventura y Emiliano Gamero en La México

Poco público en la Monumental de México que aguantó la lluvia y donde los rejoneadores echaron para adelante, a pesar de las condiciones del piso.

Diego Ventura durante su actuación este domingo en la Monumental de México

 Diego Ventura durante su actuación este domingo en la Monumental de MéxicoEFE

Octavio X. Lagunes | México

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:21

Mano a mano de rejoneadores. Primera ocasión que se da este tipo de cartel en esta plaza. Poco público que aguantó la lluvia donde los rejoneadores echaron para adelante, a pesar de las condiciones del piso. Curioso fue ver que la mejor corrida de la temporada pasada, fue asignada para rejones. Suponemos que esto disgustó al ganadero, pues su palco estuvo vacío.

Diego Ventura ante su 1° se vio acertado en todas las suertes que ejecutó. Puso un sólo rejón de castigo y banderillas luciendo su dominio sobre sus jacas. Mató de entera desprendida y el toro se desplomó en la suerte y fue apuntillado, lo que desconcertó a todos inclusive al Juez Ramos, quien dudó conceder oreja.

Ante el 3°, Diego recibió en el centro del ruedo pegando un rejón trasero, posteriormente clavó banderillas con acierto. Tomó la muleta para tratar de torear sobre su caballo, con poca fortuna y fue protestado. Mató mal y se retiró en silencio. Ante el 5°, la mayoría de sus banderillas quedaron caídas. Con su caballo “Dólar” le quitó la cabezada y realizó un quiebro con absoluto dominio. Pinchó en dos ocasiones.

Emiliano Gamero vestido de charro mexicano quien usa un bigote estilo mexicano, no muy taurino, salió con decisión. Se vio acertado en la mayoría de sus suertes. El estoque quedó muy defectuoso pues no se rompió el mango, por lo que el Juez le negó la oreja. Dio vuelta al ruedo.

Ante su 2° entre muchas otras suertes, pegó dos quiebros sobre su caballo “Adame”; brindó a Diego Ventura. Pincho en tres ocasiones y descabelló sin antes escuchar un aviso. Ante el que cerró plaza, Emiliano supo aprovechar a su noble pegándole buenos quiebros, un par de ellos formidables y otros trompicados. Por perderle la cara al toro, se salvó de milagrosamente de una cornada. Arriesgó demasiado a su cabalgaduras. Gamero también le quitó el bocado a su caballo y puso una banderilla. Mató de una entera muy trasera y descabelló. Cortó una oreja.


FICHA DEL FESTEJO 

Ciudad de México (México), domingo 19 de enero de 2020. 13ª Temporada Grande. Pobre entrada.

Cinco toros de Los Encinos y uno (6°) de Julio Delgado, despuntados reglamentariamente y de juego desigual. 1º, con son y poca transmisión; 2°, poco emotivo; 3°, abanto; 4°, pegado al piso; 5°, con poco remate y se acabó pronto; y 6°, obediente con cadencia.

Diego Ventura, oreja, silencio y silencio.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Emiliano Gamero, vuelta, silencio tras aviso y oreja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar