• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MÉXICO

Orejas de diferente calibre para Morante y Joselito Adame en La México

La inmensa clase de Morante de la Puebla y la conexión con el tendido de Adame puntuaron en el segundo festejo de la Temporada Grande.

Vídeo

Vídeo: SUERTE MATADOR

Octavio Lagunes | México

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:22

Morante, vestido de azul rey y oro, con el que abrió plaza de muleta le echó voluntad y logró pegar algunos derechazos de buena factura, Mató de fulminante estoconazo antes de pinchar en su primer viaje.

Ante su segundo, fue protestado al recibir a su toro recargando un brazo en las tablas volando el capote. Con la capa a dos manos arrancó aplausos. Salió al tercio el banderillero Fernando García. Con la muleta por ambos lados a media altura bordó el toreo con vistosos pases acompañados con la cintura con aroma y esencia de toreo caro. Mató de un estoconazo rodando sin puntilla y el Juez otorgó una oreja con fuerte petición de otra.

Joselito Adame ataviado de azul agua y oro, con el mejor lote, de capa toreó para el júbilo popular. Llegó a pegarle buenos naturales a un noble toro que se prestó para el lucimiento y con la derecha lo vimos comunicando al público con un toreo atropellado. Mató de un bajonazo recibiendo y el despistado Juez Enrique Braun concedió una oreja con división.

Ante su segundo no pudo acomodarse sino hasta el final de la faena mostrándose encimista a pesar de que el toro le repetía. Pinchazo y entera.

El Calita, vestido de azul almirante y oro tuvo una desafortunada tarde a pesar de su voluntad. Rifó el peor lote y sus dos toros se quedaron pegados al piso. Inexplicablemente alargó su faena en demasía en su primero y escuchó un aviso.

Con el que cerró plaza, fatal con los aceros hasta ver que le regresaran vivo a su toro.


FICHA DEL FESTEJO 

Ciudad de México (México), domingo 10 de noviembre de 2019. 2ª Temporada Grande. Media plaza.

Toros de Bernaldo de Quirós, de escasa presencia y casta a excepción del penúltimo. 1° on poca transmisión; 2°, noble y fijo; 3°, un marmolillo 4°, con són, sin fuerza; 5°, con movilidad y nobleza; 6°, pegado al piso.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Morante de la Puebla, silencio y oreja.

Joselito Adame, oreja protestada y silencio.

Calita, silencio y silencio tras aviso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar