• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

RECONSTRUCCIÓN

Pablo Aguado: “Vamos a actuar gratuitamente a beneficio de la tauromaquia”

El diestro sevillano confirma el proyecto llamado de 'reconstrucción' en el que la Fundación del Toro de Lidia organizará festejos durante el otoño-invierno.

Pablo Aguado será uno de los protagonistas del proyecto de reconstrucción de la Fundación

Pablo Aguado será uno de los protagonistas del proyecto de reconstrucción de la FundaciónARCHIVO

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:53

Pablo Aguado ha anunciado su participación desinteresada en el proyecto de reconstrucción de la Tauromaquia de la Fundación del Toro de Lidia (FTL), 21 festejos televisados que permitirán dar salida a numerosas reses y en el que participarán de toreros de todas las categorías en distintas plazas.

“Todos los actores principales de la Tauromaquia, toreros, empresarios, cuadrillas, ganaderos, nos hemos puesto de acuerdo para actuar gratuitamente por un beneficio común que no es otro que un fondo de reconstrucción para que el año que viene se puedan dar corridas o novilladas en pueblos que se están perdiendo”, dijo Aguado a EFE.

Aguado, al que una lesión en su brazo derecho ha impedido estar el 12 de octubre en Córdoba junto a Morante de la Puebla y Juan Ortega, consideró que el proyecto de la FTL "es algo muy positivo que merece el compromiso de todos" en busca del "mejor futuro de la Tauromaquia”.

Los toreros no van a ganar “un solo euro”, pero sí van a contribuir “a que se construya ese fondo para que se puedan dar el año que viene”, explicó el torero sevillano, quien apostó por "encontrar la fórmula para seguir dando toros” con “un modelo pionero" que demuestre que con la ayuda de la televisión y el apoyo de todos se puedan dar toros.

Sobre el festejo de El Puerto de Santa María (Cádiz), último que toreó y tras el que la Junta de Andalucía endureció las medidas de seguridad en las plazas, explicó que "fue un jarro de agua fría, pero ha quedado claro que a la mínima oportunidad, toreros y público respondieron con unas ganas inmensas”, aunque “hay que entender la situación sanitaria”.

Recordó que cuando le llamaron para estar en Córdoba el 12 de octubre, ya dijo que no porque, con excepción de la corrida para la FTL, tenía pensado cortar tras la Goyesca de Ronda con el peruano Andrés Roca Rey, aunque finalmente este tradicional festejo también se suspendió.

No iba a poder prepararme con la intensidad que requiere un compromiso en una plaza de primera” como el Coso de los Califas cordobés, añadió el diestro sevillano, quien argumentó que “ir sin estar en totales condiciones físicas no es honrado ni con la afición, ni la categoría del cartel" ni consigo mismo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar