• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

7ª RECONSTRUCCIÓN

Pablo y Guillermo Hermoso puntúan ante una buena corrida de Capea en Logroño

Una oreja cada uno cortaron este jueves Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza en el coso de La Ribera ante un noble encierro de Capea.

Guillermo y Pablo Hermoso de Mendoza este jueves en Logroño

Guillermo y Pablo Hermoso de Mendoza este jueves en Logroño@TorosenLogrono

Sixto Naranjo
@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:02

Se vendieron en su totalidad las mil entradas que se pusieron a la venta para el primer festejo de rejones de la Gira de Reconstrucción que acogía este jueves el coso de La Ribera. En este caso, para ver a los Hermoso de Mendoza en acción. Pablo y Guillermo, padre e hijo. Hubo empate a trofeos, ya que el ‘jefe’ cortó una oreja tras firmar una actuación madura y reposada a su primero, y el pupilo hizo lo propio tras una faena de menos a más al sexto.

El primer toro de Capea tuvo bondad y buen ritmo en las cabalgaduras de Pablo Hermoso de Mendoza. Destacó montando a ‘Deseado’ en banderillas, una de sus nuevas cabalgaduras, que toreó con temple y buena expresión. Con ‘Corsario’ concluyó la faena con varias cortas que tuvieron reunión en la colocación. El rejón de muerte cayó muy trasero pero resultó mortal. El rejoneador navarro fue recompensado con una oreja.

Al tercero le paró en el centro del ruedo a lomos de ‘Jíbaro’, pero donde destacó fue con ‘Berlín’, con el que colocó banderillas con una precisión exacta. Templadísimo fue el toreo a dos pistas llevando cosida la embestida del notable toro de El Capea a la cabalgadura. Concluyó de nuevo con ‘Corsario’ para colocar las cortas. Otro rejonazo trasero y después otro caído no hicieron caer al toro. El descabello enfrió a los tendidos, que ovacionaron la labor del estellés.

Guillermo Hermoso lidió en primer lugar un animal noble al que paró perfectamente de salida pero con el que no terminó de acoplarse durante el tercio de banderillas. Hubo ciertos desajustes a la hora de clavar con varias pasadas en falso. Mejoró con ‘Índico’ citando más en corto y colocando con más precisión las farpas. Concluyó con las cortas a lomos de ‘Esencial’ pero falló repetidamente con el rejón de muerte.

El sexto fue otro toro noble con el que Guillermo tiró de ‘Disparate’ y de ‘Indico’ para las banderillas, pero su labor resultó de nuevo con bastantes altibajos. Con las rosas y un par de cortas a dos manos montando a ‘Índico’ elevó la nota media de la faena. Esto último y un rejón de muerte certero dieron paso a la concesión de un trofeo.


FICHA DEL FESTEJO

Logroño, jueves 15 de octubre de 2020. 7ª de la Gira de Reconstrucción. Lleno sobre el aforo permitido.

Tres toros de Carmen Lorenzo y uno de El Capea (4º), despuntados reglamentariamente para rejones. De buen juego en conjunto. Destacó el encastado tercero, con ritmo y nobleza en sus embestidas.

Pablo Hermoso de Mendoza, oreja y saludos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Guillermo Hermoso de Mendoza, silencio y oreja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar