• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LOGROÑO

Paco Ureña cuaja a 'Delirio' y sale a hombros en La Ribera

Un tedioso mano a mano entre Ferrera y Ureña se enderzó cuando el murciano cuajó a un sobrero de Domingo Hernández en sexto lugar.

Paco Ureña en su salida a hombros este lunes en Logroño

 Paco Ureña en su salida a hombros este lunes en LogroñoEFE

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:12

En el primero, no hubo nada destacable, salvo unos pares de banderillas muy bien recibidos por el público por parte de Javier Valdeoro. Pronto se intuyó que, al de Núñez le iba a costar desplazarse.

Lo intentó por los dos pitones Antonio Ferreras, pero todo fue ante una mole carne, con una embestida acochinada. Todo quedó en un vacío toreo, correcto por parte del matador, pero sin fondo ni alma por la condición del animal. Para postre, Ferrero dejó un feo bajonazo. Labor silenciada y pitos en el arrastre.

Algo parecido sucedió con el segundo. Se le picó lo justo y fue aplaudido el piquero. Fue trasteo simplón por no poder obligar y, lo más destacable, fue el inicio, con ayudados por alto y trinchera en los medios.

Bien de colocación Ureña ante un toro que resultó tardo y protestón en cada embestida. El interés no caló en los tendidos. El murciano pinchó antes de dejar una baja y trasera estocada. Como en el primero, silencio y pitos para el de Cuvillo.

El tercero fue similar, un burraco que, tras empujar en el peto, se desplomó siendo protestado. El palco no atendió las protestas y lo que quedó fue un animal claudicante y sin ningún poder.

La tarde iba muy plana y, tras dos pinchazos, Herrera fue nuevamente silenciado y al del Cuvillo, como a sus hermanos, se le pitó en el arrastre

El cuarto fue un toro noble y con fijeza. El mejor hasta ese momento. Pronto se impuso la calidad de Ureña, que siempre citó en el sitio; alternó por ambos pitones, saliendo lo más fundamental por el izquierdo. Toda la faena estuvo envuelta de sencillez y pulcritiud

Ureña dejó una estocada, que no fue suficiente y tuvo que usar por dos veces el verguguillo. Hubo petición, que no atendió el palco, y todo quedó en una fuerte ovación para el diestro.

El quinto fue fuertemente pitado en el arrastre. Costó dejarle los rehiletes para sacar. Ferrera, que tuvo que perder muchos pasos, no se dio coba y se fue a por la de matar para dejar un pinchazo, saliéndose antes de media estocada. Silencio y muy pitado el toro.

El sexto fue devuelto por falta de fuerzas y, en su lugar, se lidió un sobrero de Domingo Hernández que, a la postre, marcó la diferencia en una tarde que iba claramente a la deriva.

Nadie esperaba que el sobrero, 'Delirio' de nombre, fuera premiado con la vuelta al ruedo. Desde el primer momento se vio que su condición era diferente.

Ureña lo vio pronto también y comenzó con unos ayudados por alto. Una serie por el derecho de gran empate fue rubricada con un gran pase de pecho. Alternó por los pitones, muy en el estilo del murciano. Hubo pasajes de relajo y torería, algo ausente durante toda la tarde.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El diestro enterró la espada y, aunque hubo derrame, no impidió para que el palco le concediera dos orejas. El final supuso que el mano a mano quedase en un Ureña a hombros y un Ferrera pitado, al abandonar La Ribera.


FICHA DEL FESTEJO 

Logroño, lunes 23 de septiembre de 2019. 3ª de Feria. Media plaza.

Cinco toros de Núñez del Cuvillo, de correcta prestación, parado el primero, tardo el segundo, casi inválido el tercero, noble y fijo el cuarto, sin clase el quinto. Todos pitados excepto el cuarto. Un sobrero de Domingo Hernández (6º bis), encastado y premiado con la vuelta al ruedo.

Antonio Ferrera, silencio, silencio y silencio.

Paco Ureña, silencio, ovación tras petición y dos orejas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar