• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PREMIOS TAURINOS

Paco Ureña recibe el reconocimiento de las aficiones de Bilbao y Madrid

El diestro murciano está recogiendo durante estos días distintos premios como reconocimiento a su temporada 2019.

Paco Ureña durante el homenaje recibido en en Club Cocherito de Bilbao

 Paco Ureña durante el homenaje recibido en en Club Cocherito de BilbaoTESEO

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:32

Paco Ureña ha sido el protagonista este fin de semana en Bilbao al recibir el homenaje anual del Club Cocherito de Bilbao. Este homenaje que se lleva celebrando desde 1911 ha querido reconocer de forma excepcional, como ha ocurrido en pocas ocasiones, a un torero en activo. Se le reconoce a Ureña la histórica tarde vivida el pasado 23 de agosto cuando cortó en Vista Alegre cuatro orejas a dos toros de Jandilla, hito que ningún otro torero ha conseguido ante dos toros una misma tarde. 

El homenaje ha estado dividido en dos partes. Por un lado, el viernes, en la sede del Club Cocherito se celebró un coloquio moderado por el periodista íñigo Crespo ante más de un centenar de personas. Se repasó la carrera y trayectoria del torero de Lorca y el murciano dejó patente su humanidad y compromiso con la profesión. Se le otorgó en el acto la tradicional txapela, una de las máximas distinciones que otorga esta entidad.

En la mañana del sábado se vivió la jornada central del homenaje que comenzó con una misa en la Iglesia de San Nicolás de Bilbao y a la salida se le bailó un aurresku de honor. Posteriormente se celebró un almuerzo con más de 150 personas en el que se le otorgó el premio del Club Cocherito de Bilbao que entregó su Presidente, Sabino Gutiérrez

En las dos jornadas han estado presentes numerosos aficionados acompañando a Paco Ureña y en el acto central destacó la presencia de Alfonso Gil, Primer Teniente Alcalde de Bilbao, Manuel Martínez Azcárate por parte de la empresa gestora y Juan Manuel Delgado, miembro de la Junta Administrativa de Vista Alegre.

Y esta semana, concretamente el jueves 16 de enero, Paco Ureña estará en Madrid para recibir el II Premio 'Casa Salvador' que otorga este histórico restaurante de la capital de España al mejor quite artístico de la pasada Feria de San Isidro 2019. Junto al diestro lorquino también recogerá una Mención Especial el subalterno Víctor Ruiz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2