• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

2ª COLOMBINAS DE HUELVA

Palha y Lea se llevan el triunfo y Pablo Hermoso firma la mejor faena

Entretenido festejo de rejones el vivido este domingo en Huelva con el triunfo de Francisco Palha y Lea Vicens. Oreja para Andy y Guillermo Hermoso.

Francisco Palha y Lea Vicens en su salida a hombros este domingo eh Huelva

Francisco Palha y Lea Vicens en su salida a hombros este domingo eh HuelvaARJONA@toroshuelva

Sixto Naranjo
@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

Huelva

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:58

Se llenó sobre el aforo permitido el coso de La Merced al reclamo del sexteto de rejoneadores que anunciaba esta Feria de Colombinas. Huelva y su afición al caballo sigue siendo fórmula de éxito.

Y pronto de descorchó el buen toreo. Fue en el primero, un sobrero de Bohórquez que sustituyó al lesionado que abrió plaza. Pablo Hermoso de Mendoza tiró de conocimientos de terrenos y firmó una gran faena. Templado, llevando cosido al toro a lomos de 'Berlín' en el toreo a dos pistas. Las banderillas clavadas al estribo y la plaza en pie. Fue notable la conjunción entre cabalgadura y toro. Pero cinco pinchazos se llevaron el triunfo de Pablo Hermoso que tuvo que recorrer el anillo onubense entre las ovaciones de los tendidos.

El segundo de Bohórquez fue un astado manejable pero sin la excelencia del anterior. Andy Cartagena puso la sal que le faltaba al toro en una actuación de mucha exposición en la que destacó montando a 'Pinta'. La oreja cayó por mayoría de pañuelos.

Moura Caetano lidió en tercer lugar un animal muy venido a menos en el últiimo tercio. El caballero portugués tuvo que llegar mucho al toro y algunas suerte salieron algo tropezadas.

Su paisano Francisco Palha conquistó el triunfo en el cuarto. Un astado aquerenciado al que fue limando esa tendencia a tablas. Destacó en la monta de 'Roncelito', con el que llegó mucho a los tendidos. Las cortas con 'Mosca' y un rejonazo fulminante le pusieron en bandeja el doble trofeo.

El quinto fue un astado encastado de Bohórquez que tuvo pies y movilidad. Lea Vicens se llevó de calle al público de La Merced con una actuación entregada y vibrante sobre todo montanto a 'Bético' y 'Diluvio', No se dejó nada en el tintero la rejonadora francesa, que concluyó su labor con varias rosas a lomos de 'Deseado'. El rejón cayó algo perpendicula y retraso la muerte del toro, pero no fue impedimento para el público solicitase y el palco concediese las dos orejas.

Cerró plaza Guillermo Hermoso de Mendoza, que dejó una faena técnica ante otro toro que macó querencia a tablas muy pronto. Primero con 'Disparate', haciendo la suerte de la 'hermosina' tras clavar, y después en un buen par de cortas a dos manos con 'Esencial', fueron la cumbre de una faena que rametó de un pinchazo y un rejón de muerte. La oreja tuvo su peso.


FICHA DEL FESTEJO

Huelva, domingo 1 de agosto de 2021. 2ª de Feria. Lleno de 'No hay billetes' sobre el aforo permitido.

Toros de Fermín Bohórquez, el primero como sobrero. Despuntados reglamentariamente y de variadas hechuras. Conjunto noble para las cabalgaduras aunque con un punto de mansedumbre. El más completo fue el primero.

Pablo Hermoso de Mendoza, vuelta al ruedo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Andy Cartagena, oreja.

Moura Caetano, saludos.

Francisco Palha, dos orejas.

Lea Vicens, dos orejas.

Guillermo Hermoso de Mendoza, oreja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar