• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HUELVA

Palos de la Frontera apuesta por una terna de jóvenes para la X Corrida Pinzoniana

El empresario Jorge Buendía ha presentado el cartel de la Corrida Pinzoniana 2019 que se celebrará el próximo 13 de octubre.

Acto de presentación del cartel de la X Corrida Pinzoniana de Palos de la Frontera (Huelva)

 Acto de presentación del cartel de la X Corrida Pinzoniana de Palos de la Frontera (Huelva)JGB

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:04

Alberto López Simón, David de Miranda y Toñete con toros de Dominguez Camacho el día 13 de octubre a las 18 horas e en el coso del descubrimiento, darán forma a la Corrida Pinzoniana que este año llega a su décima edición.

El acto comenzó con una cerrada ovación en memoria de Paquirri padre y todos los toreros y  un recuerdo a Paquirri (hijo) que echó para adelante la primera pinzoniana hace diez años.

Un festejo que el empresario Jorge Buendia contó que “es obligación  abrir carteles, innovar y en este caso debutan dos toreros, Alberto López Simón, que tenía muchas ganas y llevo intentando contratarlo para Palos de la Frontera varios años, y Toñete, con apenas un año de alternativa. Junto a ellos estará David de Miranda que toreo aquí en abril y vuelve ahora hacerlo ya como triunfador de San Isidro. Otra obligación era repetir a la ganadería, Domínguez Camacho, después de la corrida del pasado año. Se merecía estar aquí y desde enero nos tiene reseñada la corrida

Los tres toreros Han estado presente en el acto y han hablado de la responsabilidad y de la competencia entre tres de los toreros de una generación que tiene que ocupar lugares importantes en los próximos años, y de la importancia de un festejo, este pinzoniano, que se consolida en el panorama taurino nacional.

Cerró el acto Carmelo Romero, alcalde de Palos de la Frontera que habló del orgullo de seguir dando toros, “a precio estable como decía Adolfo Suárez en los primeros años de la Transición. Mantenemos los precios entre 15 y 20 € para que todo el mundo pueda venir a los toros en Palos de la Frontera".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar