• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL ALBERO | Cap. 348

Pamplona, los cien años de su plaza de toros y el regreso de los Sanfermines, en El Albero

Pamplona, el centenario de su coso taurino y el regreso de los Sanfermines tras la pandemia centra el interés de El Albero de esta semana.

Audio

Pamplona, el centenario de su coso taurino y el regreso de los Sanfermines tras la pandemia centra el interés de El Albero de esta semana.

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:29

La plaza de toros de Pamplona cumple este año 100 años de su inauguración. Por ello la Casa de Misericordia ha preparado una programación especial tanto en el aspecto cultural como en el taurino.

Por ello, hablamos con José María Marco, presidente de la Comisión Taurina de la MECA, para abordar este acontecimiento, lo que significa para Pamplona el regreso de los encierros y festejos taurinos y para analizar la composición de los carteles de la Feria del Toro 2022.

Para recordar los aspectos más importantes acontecidos durante los cien años del coso pamplonés, contamos con el periodista Koldo Larrea, que ha publicado el libro “Plaza de toros de Pamplona. Cien años de alegría”.

En La Historia de El Albero, conocemos la historia de José Fernando Molina, que abrió este domingo la plaza de toros de Las Ventas después de unas semanas muy duras en lo personal.

En tiempo de tertulia, analizamos el porqué de las cuatro puertas grandes conquistadas este año por novilleros en Las Ventas con la ayuda de Faustino Herranz 'El Rosco', miembro de la Asociación El Toro de Madrid.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar