• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TORDESILLAS (VALLADOLID)

El Patronato del Toro atribuye la suspensión a una "jugarreta del Gobierno"

El Patronato del Toro de la Vega de Tordesillas insta a la Junta de Castilla y León a actuar cuanto antes.

Manjar, el toro de Albarreal destinado al Torneo del Toro de La Vega 2022 de Tordesillas

'Manjar', el toro de Albarreal destinado al Torneo del 'Toro de La Vega' 2022 de Tordesillas

Europa PressRedacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:56

El presidente del Patronato del Toro de la Vega de Tordesillas, Enrique Carnero, considera que la suspensión cautelar de la celebración del torneo es fruto de una "jugarreta conjunta del Gobierno y del PACMA" y ha responsabilizado en parte también a la Junta, a la que urgen una respuesta "rápida y contundente".

El representante de dicha entidad, en declaraciones a Europa Press, insiste en que la Junta "tiene mucho que decir porque las cosas se han hecho teniendo en cuenta lo que dictaminó", en referencia a que en su día "prohibió el festejo debido a presiones" y por validar luego a través de un decreto la modificación del reglamento.

"Aquí hay cosas muy raras. La Junta tiene una responsabilidad y tiene que empezar a actuar de forma rápida y contundente", ha reiterado Carnero, quien asegura desconocer cómo se desarrollará finalmente el festejo pues, tal y como añade, "se trata de algo que compete al Ayuntamiento".

De lo que sí está convencido es de que la suspensión cautelar ha sido orquestada de forma conjunta entre el Gobierno de Pedro Sánchez y el PACMA. "Nos han tenido mientras con la sopa boba y nos han engañado como a bobos con una jugada maestra", ha sentenciado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar