• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MÉXICO

Pedro Haces promueve la construción de una nueva plaza de toros en Ciudad de México

El senador y empresario taurino mexicano presenta los carteles de Texcoco para que la capital azteca no se quede sin toros.

Presentación de los carteles de Texcoco por parte del senador Pedro Haces

Presentación de los carteles de Texcoco por parte del senador Pedro Haces

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:47

Convencido de que la metrópoli más grande del país mexicano no puede quedarse sin corridas de toros tras la suspensión que actualmente pesa sobre la Plaza México, el senador Pedro Haces dio a conocer los carteles para un ciclo que consta de doce festejos y que celebrará la empresa Don Bull Productions en la plaza Silverio Pérez en Texcoco, Estado de México. En el mismo acto anunció una serie de acciones en torno a la situación actual que vive la fiesta brava en la capital del país.

Hizo un respetuoso llamado a la unidad de todos los sectores e invitó a la Plaza México a realizar a la brevedad una recogida de firmas entre sus tenedores de derecho de apartado, porras y aficionados en general para apoyar la permanencia de la tauromaquia en la Ciudad de México, toda vez que existe una iniciativa ciudadana en el sentido opuesto que está pugnando por la prohibición.

Señaló que el serial en Texcoco, a cargo de los matadores Curro Leal y Manolo Mejía, tendrá una primera parte con cuatro corridas en las que apoyará al cien por ciento a toreros mexicanos, tal como lo hizo el pasado mes de septiembre en la Feria Taurina de Zacatecas.

Las combinaciones son las siguientes:

  • Sábado 14 de enero.- Toros de José Arroyo para Arturo Macías “El Cejas”, Arturo Saldívar y Fermín “Armillita IV”.
  • Sábado 21 de enero.- Toros de Vistahermosa para Juan Pablo Llaguno, “El Galo”, Héctor Gutiérrez e Isaac Fonseca.
  • Sábado 28 de enero.- Toros de Chinampas para el rejoneador Emiliano Gamero, Uriel Moreno “El Zapata” y Juan Pablo Sánchez.
  • Sábado 4 de febrero. Toros de Xajay para Octavio García “El Payo” y Sergio Flores, mano a mano.

Adelantó que los toreros triunfadores confirmarán en las dos plazas más importantes de Europa.

Habrá novilladas el 18 de febrero así como el 4 y 18 de marzo, en las que se integrarán a José Alberto Ortega, Diego Garmendia, Enrique de Ayala, José Miguel Arellano, Rodrigo Ortíz, Emiliano Osornio, Efrén Cabrera, Paco de la Peña, “El Ardillo”, Luis Farfán, Juan Francisco “El Papo” Kevin Loyo, Juan Querencia, Diego Alarcón, “Lolo” Gutierréz y “Tato” Loaiza.

Para las próximas cinco corridas se contempla a toreros como José Mauricio, fermín Rivera, Israel Téllez, “Calita”, “El Chihuahua”, Antonio Romero, Gerardo Adame, Antonio Lomelín, Diego Sánchez, Arturo Soto, Francisco Martínez, Xavier Gallardo, “El Mojito”, Sebastián Ibelles, Juan Pedro Llaguno, José Saenz y Jussef.

Se dijo que vendrán ganaderías que no han tenido oportunidad de lidiar en las plazas de primera categoría. Agradeció a Casa Cuervo su patrocinio en dicho evento, así como en diversas plazas de Europa.

Por otra parte, dijo que se fomentará la libertad como lo externa la reforma laboral por lo que pugna para que la nueva agrupación taurina: Asociación Nacional de Picadores y Banderilleros, cuyo secretario general es César Morales tenga actividades al igual que la ya existente; lo mismo apuntó para la Unión Mexicana de Toreros que encabeza Miguel Ortas “Miguelete” y enfatizó en que deben concluir los cacicazgos laborales y llamó a que se sumen las empresas en pro de que prevalezca la libertad en temas laborales.

Finalmente, cerró con la gran noticia de que a partir de 2023, junto con el empresario y ganadero de lidia Carlos Peralta, construirán una plaza de toros, al poniente de la Ciudad de México con capacidad para 12 mil personas.

Estuvieron presentes la alcaldesa de Texcoco, Sandra Luz Falcón, el secretario de gobierno Jesús Adan Gordo, así como los representantes de las principales agrupaciones taurinas del país, amén de los toreros y ganaderos que integran el elenco.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar