• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MURCIA

Pepín Liria plantea un festival a beneficio de los damnificados por las inundaciones

El diestro murciano ha expresado su deseo de organizar un festival taurino para paliar las consecuencias de la DANA a su paso por Murcia.

Pepín Liria, en una imagen de archivo, actuando en el tradicional festival del cáncer de Murcia

Pepín Liria, en una imagen de archivo, actuando en el tradicional festival del cáncer de Murcia

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:21

El matador de toros Pepín Liria baraja la idea de organizar festival pro damnificados de las inundaciones de la pasada semana, según lo ha adelantado al recibir dos premios correspondientes a la Feria de Septiembre de 2018 durante un acto que se celebró en la sede del Club Taurino de Murcia.

Liria ha señalado que siempre estará a disposición de los murcianos, que tanto lo han apoyado durante su carrera taurina, por lo que se plantea promover el festival benéfico, lo mismo que en su día hizo con los terremotos que azotaron Lorca, en 2011, junto con el diestro José María Manzanares.

Ante el anuncio de esa idea, el ganadero Victoriano del Río, que también participó de la recogida de premios, ofreció un toro para el festival.

Durante el acto celebrado en el Club Taurino, Liria recibió el trofeo a la Mejor Faena de la feria pasada, trofeo Mariano Molina, que entregó su fundador, así como el Premio al Valor, que convoca la Delegación del Gobierno y que recibió de manos de la secretaria general de este organismo, María José Navarro. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar