• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NIMES (FRANCIA)

Perera, que indulta a un 'garcigrande', triunfa con Castella

Tarde triunfal en Nimes con la salida por la Puerta de los Cónsules de Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera, que indultó un toro de Garcigrande.

Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera en su salida a hombros este sábado en Nimes

 Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera en su salida a hombros este sábado en NimesMIKAEL FORTES

Claude San Nicolas | Nimes (Francia)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 sep 2019

Sebastián Castella abrió su tarde con un toro de Garcigrande que embistió con buen son por el pitón derecho. El francés le puso la sal que le faltó a la sosa embestida de su oponente, llegando a los tendidos. Unas bernadinas finales y un estocada arriba le hicieron merecedor de una oreja.

Dos más sumó con el cuarto, al que inició faena en el centro del ruedo con sus clásicos pases cambiados por la espalda. El toro embistió con ritmo y nobleza por ambos pitones, por lo que Castalla se explayó en un trasteo templado y firme. La estocada viajó trasera y caída y necesitó de un golpe de verduguillo, lo que hizo que se levantasen algunas protestas con el doble premio.

José María Manzanares cortó una oreja a su primer toro, un animal manejable pero al límite de las fuerzas. El alicantino lo toreó a media altura con su empaque, algo que gustó a los tendidos. La estocada, recibiendo, fue fundamental para amarra el trofeo.

El quinto se echó en el inicio de faena y Manzanares tuvo que abreviar.

El tercero fue un astado que cantó su nobleza y protintud de salida. Miguel Ángel Perera lo toreó con limpieza y mano baja por ambos pitones. Labor muy seria y templada del extremeño. La oreja fue premio justo para el torero. La vuelta para el toro, un poco exagerada.

Como también fue desproporcionado que se indultase el sexto. Con la tarde ya por los derroteros del triunfalismo, Perera aprovechó la prontitud y la alegría del toro de Garcigrande para ligarle series de asfixiante ligazón y largo trazo. El toro respondía humillando y yendo hasta el final. El indulto cayó con algunos votos en contra. El torero paseó los máximos trofeos simbólicos.


FICHA DEL FESTEJO 

Nimes (Francia), sábado 14 de septiembre de 2019. 3ª de Feria. Tres cuartos.

Cuatro toros de Garcigrande y dos de Domingo Hernández (2º y 5º), de correcta presentación y de buen juego en conjunto. Destacaron el segundo, premiado con la vuelta al ruedo; y el sexto, 'Cazadotes', número 36, de 521 kilos de peso, que fue indultado.

Sebastián Castella, oreja y dos orejas.

José María Manzanares, oreja y silencio.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Miguel Ángel Perera, oreja y dos orejas y rabo simbólicos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE