• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GIJÓN

El PP pide que se cuente con el sector taurino para el futuro de El Bibio

El presidente del PP de Gijón, Pablo González, reclama al ayuntamiento "ideas claras" para el futuro de la plaza gijonesa.

Plaza de toros de El Bibio de Gijón (Asturias)

Plaza de toros de El Bibio de Gijón (Asturias)ARCHIVO

Agencia EFERedacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:18

El presidente del PP de Gijón, Pablo González, ha reclamado este martes al gobierno local que tenga “ideas claras” para poner en marcha el proyecto de reforma de la plaza de toros de El Bibio.

El dirigente popular ha hecho estas declaraciones durante una visita al entorno de la plaza de toros para conocer la opinión de los vecinos sobre su estado y la posibilidad de una reforma que el gobierno local quiere llevar a cabo con fondos FEDER.

En concreto, el equipo de gobierno local aboga por una reforma de 6,2 millones de euros que convierta el coso en un ágora abierta a la ciudadanía.

El presidente popular, que ha pedido a la alcaldesa, Ana González, una visita a las instalaciones, ha mostrado la preocupación del PP por la “pérdida y abandono” de un edificio por causas ideológicas.

El presidente popular ve una “ buena oportunidad” en la propuesta de la reforma que plantea el gobierno local que pasa por hacer de El Bibio un espacio cultural de uso durante todo el año.

El PP aboga por una reforma que convierta el coso gijonés en un espacio de referencia de la ciudad y que respete el estilo arquitectónico del edificio pero que le dé un “carácter único”.

Por ello, para la elaboración del proyecto le ha pedido que cuente con sectores culturales , empresariales y taurinos para su diseño y que haga partícipe a los partidos con representación municipal.

A su juicio, Gijón debe de tener una amplia oferta de espacios públicos y privados para desarrollar ciudad, negocio, cultura, empresa y de esta forma crear riqueza que genere empleo y futuro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar