• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

POLÍTICA

Podemos quiere prohibir la entrada de los menores de edad a los festejos taurinos

La enmienda registrada por Unidas Podemos también incluye que los alumnos de las escuelas taurinas deberán tener más de 18 años.

Unidas Podemos sigue su cruzada en contra de la libertad y de la tauromaquia

Unidas Podemos sigue su cruzada en contra de la libertad y de la tauromaquiaARCHIVO

Redacción TorosEuropa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:57

Unidas Podemos, en un nuevo ataque a la tauromaquia, ha registrado una enmienda a la Ley Orgánica de Protección Integral de la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia para incluir en este texto la prohibición de que los menores de edad puedan acudir a los espectáculos taurinos.

En el texto, recogido por Europa Press, el grupo confederal quiere que esta prohibición quede plasmada con varios artículos en la norma.

Así, propone añadir un apartado en el que se recoja la exigencia de que los espectadores de estos espectáculos y festejos taurinos, así como los alumnos de las escuelas de tauromaquia, sean mayores de 18 años.

Los socios de Pedro Sánchez en el Gobierno de España, proponen un nuevo artículo que quedaría redactado de la siguiente manera: "Queda prohibida, con carácter general la entrada y permanencia de menores de dieciocho años en plazas de toros, o recintos habilitados cuanto tengan lugar eventos taurinos, incluidas escuelas taurinas si estas utilizan animales en sus prácticas".

Unidas Podemos también quiere incluir "la participación de menores en espectáculos o festejos taurinos" entre las "infracciones muy graves" de la ley.

En su argumentación, el grupo confederal destaca la preocupación mostrada por la máxima autoridad internacional en Derechos de la infancia, el Comité de los Derechos del Niño de la ONU, con respecto a la participación activa o como espectadores de niños y adolescentes a espectáculos públicos "en los que se maltrate o sacrifiquen animales vivos y donde estos puedan herir de gravedad, incluso matar a humanos en presencia de los menores".

Este organismo, recuerda, además, "califica el aprendizaje y ejecución del toreo profesional por parte de menores como una de las peores formas de trabajo infantil".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar