• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FUNDACIÓN

El proyecto 'Wikitauro' de la FTL echa a andar en Granada

Más de 130 ediciones empiezan a visibilizar la historia taurina de Granada en la mayor enciclopedia digital: desde ganaderías hasta festejos populares.

Varios de los colaboradores del proyecto Wikitauro en Granada

 Varios de los colaboradores del proyecto 'Wikitauro' en GranadaFTL

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:23

La Fundación del Toro de Lidia (FTL) en Granada continúa trabajando por difundir la cultura taurina en todos los ámbitos posibles. En esta ocasión, y a través del proyecto "Wikitauro", los miembros de la FTL han empezado a volcar datos e información sobre el mundo de los toros en Internet, concretamente en la enciclopedia on-line Wikipedia.

David García, coordinador de Wikitauro en la ciudad, asegura que se está trabajando por llevar el mundo de los toros al siglo XXI y poner a disposición de todos los públicos la riqueza que esconde la tauromaquia en la historia, el arte y la cultura granadinas. "Hasta ahora ha habido una cierta desconexión tecnológica porque la atención estaba puesta en otros asuntos", asegura García.

Sin embargo, "desde la Fundación y desde Wikitauro lo que queremos, precisamente, es acercar la tauromaquia a la sociedad. Y con Internet, por supuesto: lo que no está en la red, no existe". Por esta razón, desde la FTL concluyen en que no se trata de una cuestión de apología "sino de reconocer la importancia histórica y cultural que han tenido los toros en España, en Andalucía y, por supuesto en Granada".

En esta primera edición de Wikitauro, los usuarios han podido conocer cómo crear contenidos de calidad y contrastados. La intención es que, en los próximos meses, existan artículos sobre las plazas de toros que ha tenido la ciudad, los toreros que han salido de esta tierra, las ganaderías que pastan en la provincia o los festejos populares que, con tradición centenaria, se siguen celebrando.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE