• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

2ª FERIA DE SAN JUAN

Puerta Grande para David Galván y dos "adolfos" de bandera en Soria

David Galván, que sustituyó al convaleciente Isaac Fonseca, salió a hombros tras cortar dos orejas a su segundo toro.

David Galván en su salida a hombros este sábado en Soria

David Galván en su salida a hombros este sábado en SoriaBULLSTAR ESPECTÁCULOS

Agencia EFERedacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:39

Faena de oficio y conocimientos de Robleño al primero de la tarde, cinqueño como toda la corrida. El madrileño lo recibió muy bien con el capote y, tras un puyazo y un segundo tercio complicado, le toreó sobre ambas manos en faena brindada al respetable. Bien Robleño, que tapó todas las dificultades que tuvo el astado en una faena rematada con unos preciosos ayudados. Cortó una oreja de ley.

Con el precioso cuarto Robleño volvió a estar magistral ya desde las primeras verónicas de recibo. Tras un puyazo y un gran tercio a cargo de sus banderilleros Andrés Revuelta y Fernando Sánchez, el madrileño cuajó una gran faena a un animal nada fácil. Por ambas manos sacó muletazos muy meritorios por la firmeza que demostró, muy por encima de su complicado enemigo.

Una pena que matara a la tercera porque perdió las orejas y la que hubiera sido una justa puerta grande. Dejó muestras sobradas de su conocimiento y entendimiento con este tipo de toros duros. Se llevó una fuerte ovación y el cariño de la afición soriana.

Justo de presencia, soso y descastado resultó el segundo de la tarde. Chacón estuvo tesonero en faena larga y con algún pasaje estimable, pero todo dentro de un tono bajo y aburrido. Mató mal y recibió una ovación cariñosa.

Muchos muletazos dio Chacón al quinto, un pavo de 487 kilos totalmente desaprovechado. Al toro le castigó con dos fuertes puyazos y , sin embargo, llegó a la muleta con codicia y fijeza pese a la larga faena.

Gran toro que se encontró a un torero conservador, desconfiado y sin apostar por él. Una pena porque el animal daba para mucho más. Tras matarlo escuchó un aviso y el silencio de la afición que sí aplaudió con fuerza al buen adolfo. Aviador se llamaba, por cierto, el bravo animal.

El tercero, más serio que los anteriores, no se lo puso nada fácil al debutante David Galván. Ya en los primeros tercios el toro enseñó sus complicaciones y a la muleta llegó quedándose corto y revolviéndose. Galván anduvo voluntarioso pero sin poder resolver en una labor en la que llegó a ser cogido sin consecuencias. Con el acero tampoco estuvo certero y su labor fue silenciada.

Otro gran toro ha sido el sexto, de 455 kilos al que Galván toreó en el centro del ruedo tras un inicio de faena por alto. Series ligadas por ambas manos en las que faltó profundidad. El animal iba y venía con muy buen tranco y Galván supo, sin apreturas en su toreo, conectar con el público y matar bien. El toro de nombre Monerías fue, desde luego, un buen ejemplar. Este y el anterior salvaron el honor de la divisa. El público premio a Galván con las dos orejas cariñosas y al toro lo aplaudió con fuerza.


FICHA DEL FESTEJO

Soria, sábado 1 de julio de 2023. 2ª de Feria. Un tercios de plaza.

Toros de Adolfo Martín, bien presentados y de juego desigual. Destacaron sobremanera los dos últimos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Fernando Robleño, oreja y gran ovación

Octavio Chacón, ovación y silencio y silencio tras aviso.

David Galván, que sustituía Isaac Fonseca, silencio y dos orejas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar