• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SEVILLA

La colorista pintura de Norman Foster anunciará los toros en Sevilla

Surrealismo en la llamativa obra que publicitará la temporada taurina de 2023 en la Real Maestranza de Sevilla.

Presentación del cartel anunciador de la temporada taurina en la Real Maestranza de Sevilla

Presentación del cartel anunciador de la temporada taurina en la Real Maestranza de Sevilla@maestranzapages

Manuel Viera | Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:27

Un acrílico sobre lienzo con elementos iconográficos de la plaza, la piel de toro, el color rojo y amarillo, trazos ovalados concéntricos y la silueta de la cabeza de un toro, forman la obra del prestigioso arquitecto británico Norman Foster que servirá para ilustrar el cartel de la temporada de toros de 2023 en la Maestranza.

La pintura, ha sido presentada este mediodía en el Salón de Carteles de la plaza de toros de Sevilla por el teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza, Santiago León, en presencia del delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ricardo Sánchez, el gerente de Pagés Ramón Valencia, y el galerista José Cobo, quien comentó los pormenores de la obra y el extenso currículum del autor, ausente en el acto por encontrarse de viaje por Asia.

Santiago León dijo estar satisfecho de la obra presentada: “este cartel le da a nuestra colección un mayor punto internacional y, sobre todo, un enorme prestigio, el mismo que tiene su autor “uno, sino el mejor, de los arquitectos del mundo”. También se refirió el Teniente de Hermano Mayor a los pormenores para la gestación del cartel, un encargo que estuvo motivado por una visita previa del arquitecto al salón de los carteles de la plaza de toros.

Además habló Santiago León de la aportación económica de la Real Maestranza, a modo de donación, a la fundación “Norman Foster”, ya que el autor no percibirá ningún emolumento por su obra.

Norman Foster (Inglaterra, 1937) es uno de los arquitectos más prestigiosos del panorama mundial en el último medio siglo. Está en posesión del premio Príncipe de Asturias a las Artes en su edición de 2009 y es caballero del Imperio Británico desde 1990. El creador británico ha firmado los planos de numerosos edificios singulares de todo el mundo incluyendo, sin salir de España, la torre Cepsa de Madrid, el metro de Bilbao, el Palacio de Congresos de Valencia o la torre de comunicaciones de Barcelona.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar