• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ALICANTE

La revista 'Quites' se presenta este miércoles en Alicante

Esta apuesta por la literatura y la ilustración será presentada en el salón de actos del Edificio Puerta Ferrisa.

ctv-dqe-revista quites

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:49

La concejala de la Plaza de Toros de Alicante, Mari Carmen de España, asistirá el miércoles 30 de noviembre a la presentación de las ediciones 2020 y 2021 de la revista “Quites”, en el transcurso de un acto que se desarrollará en el Edificio Puerta Ferrisa, a partir de las 19 horas. La edil destaca que “una publicación con estas características incide, perfectamente, en la afirmación de que la Tauromaquia es una de las muchas formas de ahondar en el importante acervo cultural con el que cuenta España”.

Además de la presentación de “Quites”, en el transcurso del acto está programada la mesa redonda “El toreo y su cultura”. Como ponentes, el torero Luis Francisco Esplá -Medalla de Oro de las Bellas Artes 2009-, Carlos Marzal -Premio Nacional de Poesía 2002-, Toni Gázquez -director del Centro de Asuntos Taurinos de la Diputación de Valencia-, y Salvador Ferrer -director de la revista “Quites”-. El acto será presentado por el periodista José Germán Estela.

La alta literatura y la ilustración son dos de los elementos diferenciales de “Quites” que cuenta entre sus páginas con colaboradores de países como Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Alemania y Francia. En las páginas de la revista se encuentran artículos de, entre otros, Santiago Grisolía, Luis García Berlanga, Luis Francisco Esplá, José Ribagorda, Joaquín Sabina y Morante de la Puebla.

La publicación, que tuvo una especial relevancia a finales de la década de los 80 y primeros años de la década de los 90 del pasados siglo, fue recuperada en 2019 por la Diputación de Valencia. El objetivo, abordar la Tauromaquia desde un órbita intelectual. Para ello se cuenta con las citadas colaboraciones de figuras referentes del mundo de la cultura como humanistas, pensadores, científicos, poetas y artistas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar