• Sábado, 20 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TOLEDO

Roca Rey: "Algunos piensan que gobiernan para sus casas en vez de para un país entero"

El diestro peruano fue el gran protagonista del acto de presentación de la feria taurina del Corpus 2024 de Toledo.

Andrés Roca Rey durante la presentación de la Feria del Corpus de Toledo

Andrés Roca Rey durante la presentación de la Feria del Corpus de ToledoEFE

Agencia EFERedacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:25

El torero Andrés Roca Rey ha manifestado este lunes en Toledo que "algunos piensan que gobiernan para sus casas en vez de para un país entero y para un pueblo, mientras que otras personas saben que tienen que gobernar para pueblos y son creativas".

Así se pronunciado Roca Rey en declaraciones a los periodistas, en el Ayuntamiento de Toledo, antes de participar en la presentación de la Feria Taurina del Corpus, en cuyo marco ha recibido el VI galardón de la comunidad de propietarios de la plaza de toros de la capital castellanomanchega.

Preguntado por la eliminación del Premio Nacional de Tauromaquia por parte del Ministerio de Cultura y la propuesta lanzada por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de crear un premio con alcance nacional, Roca Rey ha opinado que "algunos piensan que gobiernan para sus casas en vez de para un país entero y otros son creativos".

El diestro ha agradecido el premio otorgado por los propietarios de la plaza de toros de Toledo, sobre el que ha dicho: "Significa mucho para mí, recibirlo es un placer, un honor y estoy totalmente agradecido y muy feliz".

El matador ha añadido que es "un placer" estar en plazas y ferias como la de Toledo en la Feria Taurina del Corpus, porque aparte de tener la oportunidad de hacer el paseíllo la ciudad "representa muchísimo para España".

En este sentido, ha señalado que está deseando que llegue el 30 de mayo para "disfrutar, tener una tarde bonita como las que he tenido siempre en esta plaza y reencontrarme con esta afición tan querida y apasionada".

Habrá dos corridas en Toledo con motivo de las fiestas del Corpus Christi: el jueves 30 de mayo los diestros Morante de la Puebla, Andrés Roca Rey y Tomás Rufo lidiarán toros de Juan Pedro Domecq, y el viernes 31 de mayo habrá un festejo de rejones con la participación de Diego Ventura, Sergio Galán y Lea Vicens y la ganadería portuguesa de Guiomar Cortés de Moura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar