• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ALICANTE

Rufo, Juan Pedro y la Escuela Municipal recibirán los I Trofeos Ciudad de Alicante

La concejala Mari Carmen de España explica que los trofeos pretenden "poner en valor lo que supone el toreo para Alicante"

Tomás Rufo en su salida a hombros en la plaza de toros de Alicante

Tomás Rufo en su salida a hombros en la plaza de toros de AlicanteTESEO

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:06

El Ayuntamiento de Alicante impulsa la Tauromaquia con la concesión de los I Trofeos “Ciudad de Alicante” de la Feria de Hogueras. Serán entregados el martes 13 de diciembre, a partir de las 19.30 horas, en el transcurso de un acto que se desarrollará en el Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante, y que presidirá el alcalde Luis Barcala.

La concejala de la Plaza de Toros, Mari Carmen de España, ha explicado que “esta novedosa iniciativa pretende poner en valor lo que supone el toreo para Alicante. El Ayuntamiento está incidiendo, con distintas actividades, en la faceta cultural de la Fiesta. A ese conjunto de actos se le suma la concesión de estos trofeos que sirven para promocionar la Feria de Hogueras, que se ha convertido en uno de los referentes del calendario taurino de junio”.

El torero Tomás Rufo, el ganadero Juan Pedro Domecq y la Escuela Taurina Municipal recibirán sendos reconocimientos.

Tomás Rufo, que debutó en Alicante en el ciclo de junio, recibirá la distinción “Al Triunfador de la Feria de Hogueras” por su “extraordinaria” actuación el 25 de junio cuando cortó tres orejas a los toros de Juan Pedro Domecq de su lote.

Juan Pedro Domecq recibirá el trofeo por el toro Lechero, al que Rufo desorejó ese 25 de junio. Los trofeos que recibirán ambos son de metacrilato y de color albero. Reproducen la silueta de la Cara del Moro y en su base se aprecia a un torero citando de frente con la muleta. Han sido realizados por una de las mercantiles localizadas en el Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Alicante, dependiente de la Agencia Local de Empleo.

La Escuela Taurina Municipal recibirá una Mención Especial “por su excelente labor con la cantera del toreo alicantino”. Será el director de la Escuela, Francisco José Palazón, quien recoja esa distinción. Por vez primera en la historia de la Escuela Taurina, los alumnos visitarán el Salón Azul.

El periodista Salvador Ferrer presentará el acto.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar