• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID

Sanse tendrá su 'I Toro de las Peñas' durante las fiestas de San Sebastián

La Federación de Peñas de San Sebastián de los Reyes (Madrid) presenta el ejemplar que se jugará el 19 de enero.

Almacenero, el I Toro de las Peñas de San Sebastián de los Reyes

 "Almacenero", el I Toro de las Peñas de San Sebastián de los Reyes

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:04

La Federación de Peñas de San Sebastián de los Reyes (Madrid) presentó este viernes 10 de enero  el denominado “Toro de las Peñas” que formará parte de los actos taurinos y culturales que se celebrarán en honor a la festividad de San Sebastián Mártir, patrón de la ciudad.

Esta es una iniciativa que nace del carácter popular que tienen los festejos taurinos en toda España y en particular en San Sebastián de los Reyes, municipio con enorme arraigo a ellos, conocido principalmente por sus famosos encierros y su feria taurina a finales del mes de agosto. Pero también tiene una gran costumbre en el mes de enero, con su tradicional capea popular, que se convierte en uno de los primeros festejos taurinos del año en la Comunidad de Madrid.

Este año, el “Toro de las Peñas” participará por primera vez en esa capea que se celebrará el próximo domingo 19 de enero a las 12:00h en la Plaza de Toros 'La Tercera'. La entrada será gratuita. Se trata de un ejemplar de gran trapío de la ganadería de D. Manuel Blázquez, procedencia pura de Núñez del Cuvillo.

El toro ha sido promovido y sufragado por la Federación de Peñas mediante la venta de papeletas para una gran rifa, con la aportación y ayuda de cada una de las peñas y algunos de los comercios, y con la colaboración del Ayuntamiento y empresa de la Plaza de Toros para su perfecta organización.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar