• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sergio Galán ante su compromiso en Granada: “Todos deberíamos estar muy agradecidos a José Tomás”

El rejoneador comparte cartel este sábado en la Feria del Corpus de Granada junto al diestro de Galapagar

El rejoneador Sergio Galán

 El rejoneador Sergio Galán (EFE)

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 jun 2019

Si para Granada ha sido una suerte contra este año con la presencia de José Tomás en la Feria del Corpus, para Sergio Galán ha sido “una sorpresa agradable que haya considerado que sea la persona que comparta cartel junto a él”. Así de contento se mostraba el conquense cuando hablaba para COPE a menos de 48 horas para una de las citas más importantes de la tauromaquia de este 2019.

Sin duda “será una tarde para el recuerdo que voy a intentar disfrutar al máximo” añade Galán. Él sabía que estaba contratado para Granada pero “pensaba que era para el festejo de rejones”.

José Tomás regresa a la Monumental de Frascuelo cinco años después de aquel 19 de junio de 2014. Uno de los anuncios más esperados de la temporada que protagonizó el empresario José María Garzón, de ‘Lances de Futuro’, al contratar por segundo año consecutivo al diestro de Galapagar en una de sus plazas (el año pasado fue en Algeciras).

Ante la sorpresa del regreso de José Tomás a Granada en la #FeriaDelCorpus2019, el cartel no dejó indiferente a nadie. En esta caso comparte cartel con el rejoneador Sergio Galán, en un festejo mixto, en el que José Tomás lidiará cuatro toros de distintas ganaderías: Núñez del Cuvillo, El Pilar, Garcgrande y Domingo Hernández; mientras que Sergio lidiará dos: Benítez Cubero y Pallarés.  

Es Sergio Galán un rejoneador que goza de buen cartel en esta plaza, a la que el propio rejoneador tiene en consideración y a la que vuelve tras su triunfo del año pasado. “Granada es una plaza que se me ha dado bien, donde se ha podido ver mi toreo y he disfrutado mucho”.

Sin embargo Galán es consciente del reto que tiene ante sí: enfrentarse a un público diferente, que quiere ver a José Tomás y por lo que tiene que hacer todo lo que esté en sus manos para que su toreo clásico y puro llegue a los tendidos.

“Soy consciente de todo, de que abro plazo, que el primer toro va a ser complicado, el público quiere ver a José Tomás y es un público distinto al de rejones. Y para mí va a ser un  reto. Intentaré estar a gusto, hacer las cosas bien e intentar captar a esos aficionados al toreo a caballo y dar a entender en el que toreo a caballo también hay pureza, se torea bien y hay un toreo de verdad”, defiende Sergio Galán.

Para esta tarde “tan bonita y de máxima expectación”, Galán traerá a Granada lo mejor de su cuadra, tanto caballos veteranos como nuevos. En total, nos dice que traerá  9 caballos entre los que destacan: Alcotán, un caballo de salida que ha debutado este año y que sólo ha lidiado tres corridas; los jóvenes BambinoCapricho o Embroque y veteranos como Ojeda o Apolo. Además de AmuletoTitán u Óleo#puroGalán

Por último, el conquense no pierde la oportunidad para hablar de José Tomás por el que siente admiración y al que considera un “un referente en el mundo del toro por todo lo que ha aportado. Deberíamos estar muy agradecidos a él, es un revulsivo para todas las ferias. Es un ejemplo a seguir, al que admiro y siempre ha sido fiel a su toreo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar