• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PREMIOS TAURINOS

Sergio Serrano y Victorino Martín copan los premios de la Feria de Albacete

Este lunes tuvo lugar la entrega de premios a los triunfadores de la Feria de Albacete 2022 con la presencia de los protagonistas.

ctv-rjg-la-mancha-press luis-vizcaino 7352

Lorenzo del Rey | COPE Albacete

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:07

Porque la “A” coronada de la ganadería de procedencia Albaserrada volvió a ser protagonista un año después. Junto al torero y triunfador del abono, Sergio Serrano, la brillante conjunción de ambos puso a todo el mundo de acuerdo a la hora de encumbrarlos. Por segundo año consecutivo, recibieron merecidamente los galardones de mejor toro y ganadería, así como a la mejor faena y triunfador. Junto a un Rubén Pinar que nunca es convidado de piedra, Sergio y Victorino cerraron la Feria y abrieron la espita de los reconocimientos.

Además, el diestro lorquino pero afincado en Albacete, Paco Ureña, recogió el premio a la mejor estocada. Puede que el espadazo no fuera el más vistoso ni el más efectivo, pero sí resultó el más emotivo de todo el serial manchego, y eso había que ponerlo en valor. También se reconoció el buen juego del novillo de la ganadería local de Los Chospes, de Fernando Moreno. Por último, José Fernando Molina recibió una mención especial del jurado por su doble actuación en Albacete.

Y queda tiempo, y también espacio, para una breve reflexión. Porque junto al gélido tiempo que hacía en la tarde-noche manchega, se echó en falta un mayor arropamiento en la gala. Más allá de los fieles habituales, apenas hubo presencia de profesionales -presentes y futuros- del mundo del toro. Y tampoco demasiados aficionados, eso también es cierto.



Si estos trofeos cuentan con el apoyo institucional de Ayuntamiento, Diputacion y Junta de Comunidades, con la participación de casi todos los grupos políticos y la cobertura de la inmensa mayoría de medios locales, se desaprovecha una ocasión de oro para mostrar fortaleza y unidad en el mundo del toro albacetense. Y es que el movimiento se demuestra andando o, en este caso, asistiendo al Teatro Circo a una gala correcta en líneas generales. Más allá de las fechas de nuestra Feria, hace mucho frío. Y sirva este ejemplo para mirar a un horizonte y una temporada que pinta a la contra para la inmensa mayoría de los toreros de Albacete. Y no creo que sea de justicia el tener que regresar a la casilla de salida una vez más. ¿Tan poca memoria se tiene? A día de hoy, y viendo la falta de contratos, parece ser que sí. Valor y al toro.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar