• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JAÉN

Siete orejas y un rabo en el triunfal broche ecuestre de la feria de San Lucas

Sergio Galán, Leonardo Hernández que cortó un rabo, y Lea Vicens abrieron este domingo la puerta grande de Jaén.

Leonardo, Lea Vicens y Sergio Galán en su salida a hombros este domingo en Jaén

Leonardo, Lea Vicens y Sergio Galán en su salida a hombros este domingo en Jaén@TorosEnJaen

Agencia EFERedacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:40

Sergio Galán cuajó de principio a fin a su primero, un toro de preciosas hechuras con el que brilló en banderillas a lomos de "Capricho", un caballo que hizo las delicias del público por su manera de templar de costado y por lo mucho que se ajustó en los pares de poder a poder y al quiebro. Todo ello realizado con su clasicismo habitual en una labor rematada de un rejonazo fulminante. Cortó dos orejas.

Con el cuarto, repitió Galán una actuación colosal, con suma pureza de principio a fin, y muy rotunda, sin ningún pero, pues clavó siempre en todo lo alto en una labor que llegó mucho al tendido. Se adornó en la parte final de un trasteo rematado de pinchazo y rejón, logrando otra oreja y fuerte petición de la segunda.

Otro de los rejoneadores habituales en el coso de la Alameda es el extremeño Leonardo, que sorteó un buen toro, el primero de su lote, al que firmó una entregada faena, acertado con las banderillas y epilogando labor con las cortas, adornos y desplantes que gustaron mucho al respetable. Hubiera conseguido premio si no hubiera fallado con el rejón de muerte.

Con el quinto, otro toro noble y de buena condición lo cuajó de principio a fin en una labor vibrante que caló en los tendidos desde el primer momento. El tercio de banderillas fue espectacular, ajustándose mucho en los pares de poder a poder y al quiebro.

Pero lo mejor llegó en el epílogo con un par a dos manos soberbio y las cortas que fueron el mejor colofón a una actuación premiada con las dos orejas y el rabo -quizás excesivo- tras finiquitar de pinchazo y rejonazo fulminante.



Lea Vicens se las vio en primer lugar con un toro manejable al que cuajó un vibrante inicio de salida. El animal, con muchos pies, persiguió la cabalgadura con entrega, y la francesa templó sus primeras acometidas con notable solvencia.

Cuando parecía que la labor podría ser importante todo se vino abajo, ya que el toro pareció lesionarse, perdiendo las manos varias veces ante el enfado del público asistente. Falló con estrépito con el rejón de muerte y el descabello, perdiendo algún posible trofeo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Con la puerta grande asegurada para sus compañeros de cartel, al último de la tarde lo recibió a portagayola. El toro de Benítez Cubero, al igual que todos los lidiados, fue muy noble, aunque este acusó mucho la querencia, buscando tablas en todo momento. No se lo puso fácil a la francesa, que quiso mucho en una labor en la que se tuvo que ajustar en los pares. Finalizó su labor de un rejonazo, tardando el toro en caer, cortando dos orejas.


FICHA DEL FESTEJO

Jaén, domingo 16 de octubre de 2022. 2ª de Feria. Media plaza.

Toros de Benítez Cubero, reglamentariamente despuntados, bien presentados, con cuajo, nobles y colaboradores, destacando el quinto que fue muy ovacionado en el arrastre.

Sergio Galán, dos orejas y oreja con fuerte petición de la segunda.

Leonardo, ovación, y dos orejas y rabo.

Lea Vicens, ovación y dos orejas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar