• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL ALBERO | Cap. 399

La sinceridad y los sueños de Rubén Sanz y David Galván, en El Albero

También conocemos la historia de superación de El Primi en su sueño por ser torero y hablamos con Roberto García Yuste, presidente de la Asociación El Toro de Madrid.

Audio

También conocemos la historia de superación de El Primi en su sueño por ser torero y hablamos con Roberto García Yuste, presidente de la Asociación El Toro de Madrid.

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:55

Por El Albero de esta semana pasan dos toreros que son conscientes de su situación actual y que luchan por abirirse paso en el actual escalafón.

Rubén Sanz nos cuenta su lucha por torear en una trayectoria humilde en el que los triunfos no le han servido para escalar posiciones en su profesión. El torero soriano nos cuenta los motivos de su dedicación en el mundo del toro, su motivación para seguir adelante a pesar de las injusticias que ha sufrido y de las esperanzas que tiene puestas en su participación en la próxima Copa Chenel.

También pasa por El Albero David Galván, que el pasado año no toreó en ninguna plaza de primera pero aprovechó las oportunidades que le dieron en cosos como Algeciras o Soria, donde triunfó con fuerza. El gaditano reconoce los motivos por los que no está anunciado en Sevilla pese a ser imagen del cartel anunciador de las Fiestas de Primavera de la ciudad hispalense y de cómo afronta su inclusión este año en la Feria de San Isidro de Las Ventas.

En 'La Historia del Albero', y de la mano de Pablo Rivas, conocemos la historia de superación del novillero Primitivo López 'El Primi', que ha vuelto a ser intervenido quirúrgicamente por tercera vez tras la lesión en el ojo derecho que le produjo un novillo en Fuencaliente (Ciudad Real) en 2021. El sevillano nos cuenta su evolución y sus deseos por torear en la Real Maestranza de Sevilla.

En tiempo de análisis hablamos con Roberto García Yuste, presidente de la Asociación El Toro de Madrid, sobre la composición de la Copa Chenel 2024 y del trabajo realizado este invierno desde la Asociación con distintas cartas a la Comunidad de Madrid y a la empresa gestora de Las Ventas para mejorar distintos aspectos del funcionamiento de la plaza madrileña.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar