• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COLOMBIA

Tauroemoción desmiente que no vaya a celebrarse la Feria de Cali

Alberto García, director de Tauroemoción, despeja las dudas y confirma que habrá feria entre los días 25 y 30 de diciembre.

Plaza de toros de Cañaveralejo de Cali (Colombia)

Plaza de toros de Cañaveralejo de Cali (Colombia)ARCHIVO

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:49

En el vídeo que la empresa Tauroemoción, encargada de la gestión de la feria taurina de Cali, ha lanzado a través de las redes sociales, Alberto García ha aclarado que se trata de una “fake news”, ya que la prohibición de la tauromaquia todavía no existe. La propuesta para prohibir los toros en Colombia ha pasado el segundo debate en el Senado pero todavía le quedan otros dos que se realizarán durante el próximo año 2023.

Esperemos que impere la lógica y no se coarten nuestras libertades”, argumenta el responsable de la empresa, a lo que añade, “esto es más próximo a una dictadura que a una democracia”.

La feria de Cali se anunció desde el primer momento bajo el nombre “La feria de la libertad” por la situación convulsa que atraviesa el sector taurino en el país, algo que reivindica más que nunca García para llenar los tendidos de Cañaveralejo.

“No nos van a decir lo que nos tiene que gustar, lo que tenemos que elegir ni cuál es nuestra cultura. Este año la feria de Cali es más importante que nunca”, finaliza.

Por último anima a que los aficionados acudan a la plaza de toros para demostrar que la afición taurina en Colombia late con más fuerza que nunca.





  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar