• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUSTITUCIONES

Todos los sustitutos de Roca Rey

Las empresas de distintas plazas de toros se apresuran a buscar sustitutos para el convalenciente Andrés Roca Rey.

La baja temporal de Andrés Roca Rey obliga a la empresas a buscarle sustitutos

 La baja temporal de Andrés Roca Rey obliga a la empresas a buscarle sustitutosARCHIVO

Sixto Naranjo
@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 sep 2019

La baja definitiva de Andrés Roca Rey en la temporada 2019 a consecuencia de su dolencia de cervicales que han afectado a su espalda y al hombro derecho ha hecho que durante este verano, distintas empresas hayan tenido que buscar sustitutos para el diestro peruano en las próximas ferias en las que estaba anunciado.

Por ejemplo, dos tardes estaba acartelado el peruano en la Feria de la Virgen de los Llanos de Albacete, los días 10 y 16 de septiembre. La empresa La Taurino Manchega 2 informó que sus sustitutos serán Enrique Ponce, que doblará actuación en la feria, y Emilio de Justo, que entra así en el abono manchego. El torero valenciano compartirá cartel el martes 10 junto a El Juli y Álvaro Lorenzo ante reses de Daniel RuizDe Justo, por su parte, tomará parte en el cartel del lunes 16 junto a Enrique Ponce y Miguel Ángel Perera y los toros de Juan Pedro Domecq-Parladé.

Roca Rey ha decidido dar por concluida su temporada por una lesión cervical

Roca Rey corta la temporada

El diestro peruano pone punto y final a su temporada europea al no recuperarse de la lesión cervical que le ha alejado de los ruedos durante todo el verano

Sixto Naranjo 20 ago 2019 - 23:00

Donde se han tenido que rehacer los carteles donde estaba anunciado Roca Rey ha sido en Valladolid, donde también estaba anunciado dos tardes, las del miércoles 11 y el viernes 13 de septiembre. Así, Morante de la Puebla ha pasado a actuar el miércoles 11 en un mano a mano junto a Pablo Aguado ante toros de Juan Pedro Domecq. Y el viernes 13, será Emilio de Justo quien coga la sustitución del peruano y toreará junto a El Fandi (que estaba anunciado el miércoles 11) y Miguel Ángel Perera, el único torero que se mantiene del cartel original. Lidiarán reses de los Hermanos García Jiménez.

Tras Valladolid, el sábado 14 será Miguel Ángel Perera que ocupe el lugar de Roca Rey en la Feria de la Vendimia de Nimes. El extremeño trenzará el paseíllo con Sebastián Castella y José María Manzanares ante reses de Garcigrande-Domingo Hernández.

Un día más tarde, el domingo 15, Juan del Álamo entra en la Feria de la Virgen de la Vega de Salamanca. El torero charro actuará junto a Antonio Ferrera y José María Manzanares lidiando un encierro de Núñez del Cuvillo.

En Murcia, para cubrir la baja del torero peruano, se ha optado por Cayetano. El menor de los hermano Rivera Ordóñez estaba anunciado la tarde del 15 de septiembre y salta al cartel del martes 17 donde estaba anunciado Roca Rey. El cartel lo completan los toros de Victoriano del Río y los diestros Enrique Ponce y José María Manzanares.

En la localidad cordobesa de Pozoblanco será Antonio Ferrera quien entre en sustitución del llimeño el sábado 21 de septiembre. El extremeño hará el paseíllo junto a José María Manzanares y El Fandi con toros de Daniel Ruiz.

En la Feria de San Mateo de Logroño, donde Roca Rey iba a torear el lunes 23, su puesto será ocupado por Paco Ureña, que compartirá cartel con Antonio Ferrera y José María Manzanares ante reses de Núñez del Cuvillo.

Y por último, Enrique Ponce será el sustituto de Andrés Roca Rey el próximo 28 de septiembre en el segundo festejo de la feria de San Miguel de Sevilla, en la que formará terna con Manuel Jesús "El Cid" –que ese mismo día se despedirá de la afición hispalense- y José María Manzanares. La terna lidiará un encierro de Victoriano del Río.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar