• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CASTELLÓN

Tomás Rufo y Diego Ventura ponen el broche triunfal a la feria de Castellón

El diestro Tomás Rufo, que cortó tres orejas, y el rejoneador Diego Ventura, que paseó dos, salen a hombros.

Diego Ventura y Tomás Rufo, a hombros este domingo en Castellón

Diego Ventura y Tomás Rufo, a hombros este domingo en CastellónEFE

Agencia EFERedacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:11

La primera "mascletá" taurina de la tarde la prendió Tomás Rufo del tercero, un toro noble y con movilidad de Juan Pedro al que cuajó una faena muy templada y compacta sobre ambas manos, premiada con las dos orejas. Una oreja lograría el toledano del último de la tarde, al que volvió a ligar muletazos con enorme suficiencia.

Talavante sigue sin reencontrarse. En Castellón, ante dos toros muy sosos y sin raza, lo demostró con un actuación que dejó indiferente al cónclave pese a dejar algún detallito suelto como algún natural suelto frente al quinto. Pero ni en uno ni en otro se vio al Talavante que se espera y que sigue sin llegar.

Abrió la función el rejoneador Diego Ventura, que cortó una oreja de su primero tras una faena muy completa de principio a fin. El lío gordo lo formó en el cuarto, con el que brilló en un par de banderillas sin el bocado de su caballo y en quiebros inverosímiles. Era faena de dos orejas, pero los pinchazos previos al rejón final dejó el premio también en singular.


FICHA DEL FESTEJO

Castellón, domingo 19 de marzo de 2023. 6ª de Feria. Media plaza.

Dos toros de Los Espartales (1º y 4º), reglamentariamente despuntados para rejones, de buen juego; y cuatro en lidia ordinaria de Juan Pedro Domecq, parejos, cómodos y bajos de raza, con tercero y sexto como destacados del cuarteto.

El rejoneador Diego Ventura, oreja y oreja.

Alejandro Talavante, ovación y silencio.

Tomás Rufo, dos orejas y oreja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo