• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SALAMANCA

Tomás Rufo sale a hombros en su presentación en La Glorieta

El toledano, que ha cortado dos orejas, ha sido el triunfador de la primera corrida de toros de la feria de Salamanca.

Tomás Rufo en su salida a hombros el pasado año en el coso de La Glorieta

Tomás Rufo en su salida a hombros el pasado año en el coso de La GlorietaESTEFANÍA AZUL@Toros_Salamanca

Pepe EstévezAgencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:22

Le bajó los humos El Juli al que abría festejo, doblándose por bajo en la apertura de faena, consiguiendo limar la aspereza del animal, que había derribado en varas en pelea de bravucón.

El Juli, en un ejercicio de técnica y capacidad, lo metió en el canasto, apretándole a mitad de faena, sobre ambos pitones el trasteo fue ganando en intensidad. En el rebrincado y deslucido cuarto, tiró de raza en una faena de fajarse.

Pasó un quinario la cuadrilla de Manzanares en la lidia del segundo, un toro hondo, badanudo y sin cuello, de salida muy frío y olisqueando la arena y que llevó una desastrosa lidia.

Quizá por eso se puso reservón y violento el animal, con el que Manzanares hizo un esfuerzo, luchando también contra el viento, en una faena con sobresaltos. No rompió a embestir, con la persiana bajada, el quinto, que arrastraba los cuartos traseros. Sin opciones Manzanares, lo mató por arriba.



Tomás Rufo se metió ya el público en el bolsillo con una ambiciosa apertura de rodillas en su primero, al que diseñó una faena de altos vuelo ante un animal, Guantanamero de nombre, muy bravo, codicioso y humillando en su embestida. Excelente fondo tuvo el Garcigrande.

Rufo, que se presentaba en La Glorieta, brindó a Emilio de Justo y firmó una faena presidida por el trazo largo, mano baja y la ligazón por ambos pitones. En el tramo final dejó unos naturales excelentes con un larguísimo pase de pecho de pitón a rabo. Estocada hasta las cintas.

Con el anovillado el sexto, protestado de salida, Rufo no se encontró a gusto, sin dar con la tecla adecuada a un deslucido y flojo animal.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

FICHA DEL FESTEJO

Salamanca, domingo 11 de septiembre de 2022. 2ª de Feria. Más de dos tercios.

Toros de Garcigrande, muy desiguales de presentación y de juego deslucido salvo el excelente tercero. Con genio el primero que se terminó entregando, violento y complicado el manso segundo, muy bravo de excelente fondo el tercero, de rebrincada embestida el cuarto, deslucido el parado quinto, sin clase el flojo sexto.

El Juli, oreja y ovación.

José María Manzanares, ovación y ovación.

Tomás Rufo, dos orejas y silencio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar