• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NIMES (FRANCIA)

Triunfa Octavio Chacón y cornada para Pepe Moral

Tarde de confirmaciones y toros encastados de Victorino Martín. Octavio Chacón,  salió a hombros mientras Pepe Moral cayó herido.

Octavio Chacón durante su actuación en Nimes, en la que ha cortado dos orejas.

 Octavio Chacón durante su actuación en Nimes, en la que ha cortado dos orejas.EFE

Claude San Nicolas | Nimes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 sep 2018

El primer toro de Victorino Martín fue un animal exigente que tendió siempre a reponer entre pase y pase. Octavio Chachón planteó un sincero cuerpo a cuerpo con el toro, sacando muletazos de mérito a base de firmeza. Cortó una oreja tras una estocada caída y tendida.

Otro trofeo obtuvo el gaditano en el cuarto, otro ejemplar con casta y poder en el último tercio. Chacón le sacó todo lo que tenía en una labor sincera. 

Salió abanto el segundo, que se defendió en el capote de Emilio de Justo. El extremeño lo intentó sin resultados tangibles ante un astado violento que derrotaba siempre al final del muletazo.

El quinto tuvo violencia de inicio, pero la fue limando un firme Emilio de Justo, que a base de temple fue metiendo en el canasto al toro. Oreja de peso tras una estocada caída.

Vídeo

Vídeo: EMILIO MÉNDEZ / Foto: EFE

El tercero fue un ejemplar noble y enclasado pero que tuvo como rémora la falta de fortaleza. Pepe Moral trenzó un trasteo muy meritorio, templado y alargando los muletazos. Tras una estocada entero y fallar con el verduguillo, dio una vuelta al ruedo.

El sexto resultó un toro de notable condición, embistiendo con nobleza y transmisión. Moral le toreó con encaje y profundidad, sobre todo al natural. Después llegó una fuerte cornada. Tras pasaportar al toro, el sevillano pasó a la enfermería con la oreja cortada.


FICHA DEL FESTEJO  

Nimes (Francia), domingo 16 de septiembre de 2018. 5ª de Feria. Un tercio de plaza.

Toros de Victorino Martín, muy bien presentados y de juego encastado y exigente. Los más completos fueron tercero, cuarto y sexto.

Octavio Chacón, oreja tras aviso y oreja tras aviso.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Emilio de Justo, saludos tras aviso y oreja tras aviso.

Pepe Moral, vuelta tras aviso y oreja.

Parte médico: Pepe Moral fue atendido de "dos heridas por asta de toro, una, con evisceración de la bolsa escrotal y otra, de larga longitud, pero superficial, en el triángulo de Scarpa". El diestro sevillano fue trasladado a un centro hospitalario para ser intervenido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar