• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HUESCA

Triunfa el oficio de Urdiales, lo mejor de una tarde decepcionante

El riojano cortó dos orejas en una tarde lastrada por el escaso juego del encierro de Castillejo de Huebra. Oreja para Morante.

Natural de Diego Urdiales durante su actuación este jueves en la feria de Huesca

Natural de Diego Urdiales durante su actuación este jueves en la feria de HuescaEFE

Agencia EFERedacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12 ago 2022

El Cordobés no estuvo muy fino con el capote en su primero, con el que estuvo con demasiadas precauciones. Muleta en mano buscó la complicidad de los tendidos de sol para llevar a cabo una faena animosa y en la que no faltó el salto de la rana. De haber acertado con los aceros a buen seguro hubiera tocado pelo. Además se llevó un fuerte golpe en el tórax.

En su segundo no apostó tanto Manuel Díaz, ora porque se le veía mermado del golpe sufrido, ora también porque tampoco dijo gran cosa ante un toro que se negó enseguida.

Había mucha expectación, y por eso se colgó el cartel de no hay billetes, de ver en acción a Morante de la Puebla, que dejó su tarjeta de visita con su particular belleza capotera. Muleta en mano dejó también destellos de su tauromaquia ante un toro al que tuvo que cuidar mucho para sacar partido de él. Cortó una oreja.

El segundo de su lote fue el más deslucido de la corrida, y Morante, ante la imposibilidad de sacar partido, optó por ser breve, tanto que cierta parte del respetable no se lo tomó demasiado bien.

Diego Urdiales estuvo muy en profesional toda la tarde con dos toros a contra estilo, pero con los que se entregó al máximo para acabar cortando un oreja de cada uno de ellos.

El riojano, con un sentido del temple de auténtico privilegiado, exprimió al máximo a sus oponente, a los que también mandó cuidar en varas. Lo mejor de su actuación llegó en el sexto, al que pegó naturales excelsos que a buen seguro le hubiera servido para cortar las dos orejas de haber sido más contundente con los aceros.


FICHA DEL FESTEJO

Huesca, jueves 11 de agosto de 2022. 3ª de Feria. Lleno de 'No hay billetes'.

Toros de Castillejo de Huebra, bien presentados, aunque con las fuerzas justas y de poca entrega en conjunto.

Manuel Díaz "El Cordobés", silencio y silencio.

Morante de la Puebla, oreja y pitos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Diego Urdiales, oreja y oreja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar