• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NIMES (FRANCIA)

Ponce y Toñete, en su alternativa, abren la Puerta de los Cónsules

La matinal de Nimes vio el triunfo de Enrique Ponce, que indultó un toro de Victoriano del Río, y de Toñete en el festejo de su alternativa.

Toñete y Ponce en su salida a hombros del Coliseo de Nimes este sábado

 Toñete y Ponce en su salida a hombros del Coliseo de Nimes este sábado@tonetecp

Claude San Nicolas | Nimes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:45

El toro de la alternativa de Toñete fue 'Asustado', de Victoriano del Río. Un animal de notable condición al que el toricantano realizó una faena maciza y bien estructurada. Se entregó el toro y Toñete le hizo muy bien las cosas. Las dos orejas cayeron por unanimidad, como la vuelta al ruedo al toro.

Otra oreja paseó Toñete en el sexto, otro toro colaborador con el que el madrileño dejó patente su concepto clásico y el temple al manejar la muleta por ambos pitones. La estocada, caída, dio paseo el trofeo.

"Devoto" fue el segundo toro de la matinal con el hierro de Toros de Cortés, un astado que se entregó en el caballo y que embistió de forma incansable a la muleta de Enrique Ponce. Nobleza y clase en unos viajes que aprovechó el valenciano para trenzar un trasteo marca de la casa. Temple, estética y unas poncinas finales que desembocaron en la petición de indulto que el palco concedió. Ponce paseó los máximos trofeos de forma simbólica.

El cuarto fue un ejemplar de Domingo Hernández rajado desde los primeros tercios. Ponce puso voluntad y lo sometió en el centro del ruedo con el imán de su muleta. Pero aquello no terminó de calar.

El Juli lidió como primer toro un ejemplar de Victoriano del Río con sus complicaciones. El Juli estuvo a gran nivel, llevando por abajo y muy largo al toro del hierro madrileño. Muy por encima el diestro de la condición de su oponente. Saludó una ovación.

El quinto de Domingo Hernández fue otro toro bajo de raza que cantó rápido la gallina. Le dejaba El Juli la muleta en la cara para que no huyese a tablas, pero fue muy complicada la ligazón.


FICHA DEL FESTEJO 

Nimes (Francia), sábado 15 de septiembre de 2018. 2ª de Feria. Tres cuartos de plaza.

Dos toros de Victoriano del Río (1º y 3º), uno de Toros de Cortés (2º) y tres de Domingo Hernández (4º, 5º y 6º), de correcta presentación y de desiguales hechuras. Destacó el gran segundo, que fue indultado; también fue de notable juego el primero, premiado con la vuelta al ruedo.

Enrique Ponce, dos orejas y rabo simbólicos y saludos tras aviso.

El Juli, saludos y saludos tras aviso.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Toñete, que tomaba la alternativa, dos orejas y oreja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar